Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8233
Título : Estudio de las competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH
Autor : Cuvi Ramírez, Alex David
Director(es): Soler González, Rafael Humberto
Tribunal (Tesis): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;ESTUDIO DE COMPETENCIAS;TOMA DE DECISIONES;GESTIÓN ACADÉMICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuvi Ramírez, Alex David. (2014). Estudio de las competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00983
Abstract : This research project is titled “Study Skills Teachers in the School of Engineering in Transportation Management”, which aims to determine the skills level that teachers have and at the same time to know the confidence intervals which work within the school. This proposal seeks to integrate a regular assessment of skills that are aimed at achieving the objectives of the School. Faculty and ESPOCH in general, as we are currently undergoing rigorous testing by the CEAASES and SENECYT, country government institutions seeking to maintain professionalism as it relates to college to achieve the best results on research field. The diagnosis made at school, will reveal the reality of the levels of competition in which they are developing research activities, which will be used for decision making in line with the objectives and policies of the School, Faculty and ESPOCH. The application of this study in the School of Engineering in Transportation Management will provide a significant contribution to meet the competences that teachers have and know what competencies they have main problem, because we need to keep updated with the changes required by the Superior Education Law.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Estudio de las competencias de los Docentes de la Escuela de Ingeniería Gestión de Transporte de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH, tiene como objetivo conocer el nivel de competencia de los docentes y saber determinar el intervalo que trabaja la escuela. La propuesta de esta investigación de las competencias, busca una evaluación periódica, que a su vez están orientadas a lograr cumplir los objetivos de la escuela, facultad y de la ESPOCH, sabiendo que en la actualidad se trabaja mediante controles continuos por el CEAACES y el SENECYT que estas son instituciones del gobierno nacional, en donde la investigación se enfoca y se refleja más a la competencia docente por lo cual busca alcanzar mejores resultados universitarios. El diagnostico de este estudio, permitirá medir los niveles de competencia de los docentes en los cuales se están desarrollando los resultados por diferentes métodos (óptimo, ideal y ponderado), las mismas que ayudaran a tomar decisiones correctas, cumpliendo con los objetivos y políticas de la Escuela, Facultad y la ESPOCH. La aplicación de este estudio, generara un gran paso para seguir siendo una escuela con calidad rindiendo con eficacia y eficiencia en los objetivos que tiene planteados la institución, así seguir mejorando las cualidades de cada uno de nuestros maestros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8233
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00983.pdf1,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.