Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8234
Título : Estudio de la competencia de los docentes de la Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH
Autor : Bermeo Santillán, Edilma Elizabeth
Director(es): Soler González, Rafael Humberto
Tribunal (Tesis): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;ESTUDIO DE COMPETENCIAS;TOMA DE DECISIONES;EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Bermeo Santillán, Edilma Elizabeth. (2014). Estudio de la competencia de los docentes de la Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00984
Abstract : This research contains investigation of the proficient of twenty-five teachers who work full - time in the School of Engineering and Foreign Trade Finance School of Business Administration of the Escuela Superior Politécnica de Chimborazo in the academic period March-August 2014. Which seeks to determine what so relevant are this group of teachers with Knowledge and management of a system of evaluation of the profiles that has an impact on the improvement of the teaching performance. So how, this paper presents the theoretical foundation that gave rise to the investigation. The methodological approach to the problem was carried out through joint research with a study of the descriptive type, based on the tool of diffuse logic that is the distance of hamming as optimal, ideal, which took seven skills of the CEAACES and an additional. The information gathered by the teachers who took the test were compiled in a database of the ESPOCH. The survey showed a wide variety of evaluations. These were place in categories based on skills such as the methodological processes with the orientation of development, the results, main findings recommendation and conclusions.
Resumen : La presente tesis contiene la investigación de las competencias de veinte y cinco docentes que laboran a tiempo en la Escuela de Ingeniería Financiera y Comercio Exterior de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH en el periodo académico marzo- agosto 2014. En la que se busca determinar qué tan competentes son este grupo de docentes, con el conocimiento y manejo de un sistema de evaluación de los perfiles que incide en la mejora del desempeño docente. Es así como, en este trabajo se presentan los fundamentos teóricos que dieron origen a la investigación. El abordaje metodológico del problema planteado, se realizó a través de la investigación mixta con un estudio de tipo descriptivo, en base a la herramienta de la lógica difusa que es la distancia de hamming en su condición óptima, ideal y ponderada, para lo cual se tomó siete competencias del CEAACES y una adicional. Para el levantamiento de la información se consideró la encuesta en la cual se plasmó el perfil de cada docente tomado de las hojas de vida de cada uno y de la base de datos de la ESPOCH, posteriormente se llevó a cabo la evaluación de los perfiles basado en competencias, asimismo, sus procesos metodológicos que orientaron para su desarrollo, los resultados obtenidos, principales hallazgos sus conclusiones y recomendaciones.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8234
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00984.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.