Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8240
Título : Diseño de un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard para el fortalecimiento organizacional de la Empresa COVECC, de la parroquia Izamba, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Sangucho Sailema, Myrian Elizabeth
Director(es): Ponce Armijos, Rosa Yolanda
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN;BALANCED SCORECARD;MAPA ESTRATÉGICO;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sangucho Sailema, Myrian Elizabeth. (2014). Diseño de un modelo de gestión basado en la metodología del Balanced Scorecard para el fortalecimiento organizacional de la Empresa COVECC, de la parroquia Izamba, cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T00991
Abstract : This investigation was carried out to analyze that currently in the business world constantly changing efforts companies to dramatically improve both operating results and financings. The balanced scorecard is a model of management control contributes to express the specific strategies that result in measurable objectives through a set of performance indicators established for each level of the enterprise. Then, the aim of this study is to design a management model based on the balanced scorecard methodology for organizational strengthening the company COVECC, Izamba town, Ambato city, Tungurahua province, which starts with the situational analysis of the company, developing the strategic map itself which you can prove that an aligned management due to the tail-effect relationship between the perspectives and finally the design of control panel indicating that management will be controlled by a computer system relationship is achieved (Control System) allowing to measure the effectiveness of the company in the medium term consolidated devising new strategies and decisions. The implementation of the BSC (Balanced Scorecard) in the company COVECC occurs due to the need for a management model that allows addressing each of the actions and in turn to be monitored and controlled prior to application of the administrative process in the same.
Resumen : Actualmente en el mundo de los negocios el constante cambio impulsa a las empresas a mejorar de manera sustancial tanto en los resultados operacionales como en los financieros. El balanced scorecard es un modelo de Gestión de Control que contribuye a expresar las estrategias en objetivos específicos cuyo resultado sea medible a través de un conjunto de indicadores de desempeño establecidos para cada nivel de la empresa. El objetivo del presente trabajo es diseñar un modelo de gestión basado en la metodología del balanced scorecard para el fortalecimiento organizacional de la Empresa COVECC, de la Parroquia Izamba, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, el cual inicia con el análisis situacional de la empresa, la elaboración del mapa estratégico mismo que permite demostrar, que se logra una gestión alineada debido a la relación causa-efecto que existe entre las perspectivas y finalmente el diseño del cuadro de mando que indica que la gestión será controlada por medio de un sistema informático (sistema de control) permitiendo medir la eficacia de la empresa consolidándose en el mediano plazo concibiendo nuevas estrategias y acertadas decisiones. La implementación del BSC en la Empresa COVECC se da debido a la necesidad de contar con un modelo de gestión que permita direccionar cada una de las acciones y a su vez irlas monitoreando y controlando previa a la aplicación del proceso administrativo de la misma.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8240
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T00991.pdf3,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.