Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8250
Título : Estudio de las Competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH
Autor : Tocache Dután, Juan Teodoro
Director(es): Oñate Andino, Mayra Alejandra
Tribunal (Tesis): Alarcón Parra, Giovanny Javier
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;ESTUDIO DE COMPETENCIAS;TOMA DE DECISIONES;GESTIÓN ACADÉMICA;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Tocache Dután, Juan Teodoro. (2015). Estudio de las Competencias de los docentes de la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01001
Abstract : This research is about the problem “STUDY OF TEACHERS COMPETENCES OF ENGINEERING SCHOOL ACCOUNTING AND AUDITING OF BUSSINESS ADMINISTRATION OF ESPOCH”, for which it was established like a general objective to study the teachers competences to determine their abilities and knowledges in order to improve their performance. The same was complement through the specific objectives of the research that let us a diagnostic, for the application of strategies for the study of the competences, it was necessary to identify the teachers like the study object, to know the level of competences of each teacher. The research is divided in: Chapter I. Address the scientist theory that sustain and support the research, related to the competences study and approach to the problem, justification and research, objectives. Chapter II. Illustrate the generalizations of theoretical framework, where it can observe all the established competences by the CEAACES and the competences that can be measured in different fields of study. Chapter III. In this chapter, it is reflected the methodology used to accomplish with the research and the application of methods and techniques, which will help us to measure the level of the teachers’ competences. Chapter IV. Support the results of study competences and the proposal content according to the obtained results of teacher and at the same time, which the conclusions and recommendations, help to the making decisions for the Engineering School of Accounting and Auditing.
Resumen : La presente investigación surge del problema “ESTUDIO DE LAS COMPETENCIAS DE LOS DOCENTES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA ESPOCH”, para lo cual se estableció un objetivo general mismo que es: Estudiar las competencias de los docentes de la Escuela de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración de Empresas de la ESPOCH para determinar sus habilidades y conocimientos, con el fin de mejorar su desempeño, el mismo que se cumplió al haber ejecutado. Las actividades de los objetivos específicos de la investigación que permitieron realizar el diagnóstico en la aplicación de estrategias para el estudio de las competencias, fue necesario identificar a los docentes como los sujetos del estudio de las competencias en la Escuela de Contabilidad y Auditoría, para conocer el nivel de competencias que posee cada docente. Es así que la investigación está divida en: Capítulo I, aborda la teoría científica que sustenta y fundamenta la investigación en cuanto al estudio de las competencias como el planteamiento del problema, justificación y objetivos de la investigación. Capitulo II, ilustra las generalizaciones del marco teórico donde se puede observar todas las competencias establecidas por el CEAACES y las competencias que pueden ser medibles en diferentes campos de estudio. Capitulo III, en este capítulo se va reflejar toda la metodología que se utilizó para cumplir con la investigación y la aplicación de métodos y técnicas, que ayudará a medir el nivel de las competencias de los docentes. Capitulo IV, fundamenta los resultados finales del estudio de las competencias y el contenido de la propuesta de acuerdo con los resultados obtenidos de los docentes y a su vez con las conclusiones y recomendaciones y de esta forma ayudar a la toma de decisiones en la Escuela de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8250
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01001.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.