Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8252
Título : Evaluación del Comportamiento Organizacional y propuesta de mejora continua en el desempeño laboral de los colaboradores de la Fábrica de Mármoles Riobamba
Autor : Ganán Masabanda, María Daniela
Director(es): Merino Naranjo, Gino Geovanny
Tribunal (Tesis): Vallejo Sánchez, Diego Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO;COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Ganán Masabanda, María Daniela. (2015). Evaluación del Comportamiento Organizacional y propuesta de mejora continua en el desempeño laboral de los colaboradores de la Fábrica de Mármoles Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01003
Abstract : The success of the negotiations depends on the proper management of human talent, at present the study of organizational behavior is a tool that works in conjunction to environment studies, and job performance evaluation, in order to achieve a new culture and organizational development proposed continuous improvement plans to ensure positive change in the performance and efficiency of employees within the company. This paper aims to assess organizational behavior and propose a plan of continuous improvement in work performance of marble Factory employees Riobamba, to identify the actions, attitudes and factors influencing negatively on the performance of the employees and also difficult to achieve the efficiency and effectiveness the organization. To achieve the objectives of this work was necessary field research with quali-quantitative approach, aimed at measuring the results obtained, as well as interpreting and explaining behavioral factors that were reflected through research techniques such as surveys of company population. It is recommended to implement the strategies and proposed changes to the company in order to overcome the shortcomings and improve management in the administration of the Marble Factory Riobamba.
Resumen : El éxito de las organizaciones depende de una adecuada gestión del talento humano, en la actualidad el estudio del Comportamiento organizacional es una herramienta que trabaja conjuntamente con el estudio del clima, desempeño y evaluación laboral, a fin de alcanzar una nueva cultura y desarrollo organizacional proponiendo planes de Mejora continua que garanticen en cambio positivo en el desempeño y eficiencia de los colaboradores dentro de la organización. El presente trabajo de titulación tiene por objetivo Evaluar el Comportamiento Organizacional y proponer un Plan de Mejora Continua en el desempeño Laboral de los colaboradores de la Fábrica de Mármoles Riobamba, a fin de identificar los actos, actitudes y factores que influyen de manera negativa en desempeño de los colaboradores y que además dificultan alcanzar la eficiencia y eficacia dentro de la organización. Para el desarrollo de este trabajo fue necesario realizar una investigación de campo con enfoque cual-cuantitativo, orientado a medir los resultados obtenidos, así como también a interpretar y explicar los factores de comportamiento que se reflejaron a través de las técnicas de investigación como las encuestas aplicadas a los empleados de la empresa. Se recomienda aplicar las estrategias y cambios propuestos para la empresa con el propósito de superar las deficiencias y mejorar la gestión en la Administración de la Fábrica de Mármoles Riobamba.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8252
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01003.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.