Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/825
Título : Automatización de las Turbomáquinas del Laboratorio de Fluídos de la Facultad de Mecánica
Autor : Guillén Salazar, Anita Cecilia
Marcalla Iza, Alex Manuel
Palabras claves : MÁQUINAS HIDRÁULICAS;TURBOMAQUINARIA;BOMBA CENTRÍFUGA;MONTAJE DE MÁQUINAS;TURBINA PELTÓN;PROGRAMA LABVIEW
Fecha de publicación : 7-nov-2011
Identificador : UDFM;15T00484
Abstract : Los equipos de laboratorio que fueron instalados en 1980, por técnicos de la Armfield, se encuentran en buen estado de funcionamiento debido al mantenimiento permanente del cual han sido objeto durante estos 30 años, pero las lecturas como presión, caudal, velocidad rotacional, torque, etc; se tomaban en forma visual; razón por la cual se vio la necesidad de estar a la vanguardia con los avances tecnológicos. Se han repotenciado los equipos, mediante la automatización de los bancos de pruebas: bomba reciprocante, bomba centrifuga, bomba axial, turbina pelton, turbina Kaplan y turbina francis; con el fin de facilitar la obtención de datos en forma digital, mediante la instalación de sensores y la utilización de hardware Nationals Instruments y software Labview. La automatización de adquisición de datos del Laboratorio de Turbomaquinaria, permite obtener de manera rápida y confiable, información sobre las variables físicas de los distintos bancos de pruebas y posteriormente obtener las curvas características que indican el comportamiento de estas turbomáquinas hidráulicas sometidas a diversas cargas incrementando la eficacia y la eficiencia de obtener resultados. Los datos obtenidos deben ser analizados por los estudiantes para encontrar parámetros de interés como, cabeza manométrica Hm (en el caso de bombas), altura neta Hn (en el caso de turbinas), potencia útil Pu, velocidad N, etc. Todos estos funcionando a máxima eficiencia. Este último parámetro es de mucha importancia en la selección de estos equipos, pues indica la cantidad de energía transferida al fluido, que puede recibir de una bomba o entregar a una turbina.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/825
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00484.pdf23,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.