Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8275
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de embutidos y cárnicos para la Asociación de Proveedores y Tercenista de carne de ganado mayor y menor del cantón Shushufindi, provincia Sucumbíos
Autor : Toro Zambrano, Willian Marcelo
Director(es): Moreno Álvarez, Simón Rodrigo
Tribunal (Tesis): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FINANCIERO;SUCUMBIOS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Toro Zambrano, Willian Marcelo. (2015). Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de embutidos y cárnicos para la Asociación de Proveedores y Tercenista de carne de ganado mayor y menor del cantón Shushufindi, provincia Sucumbíos. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01024
Abstract : The current work is about a feasibility study for the creation of a Sausage and meat Industry for Providers and Butchers Association of a small a big livestock of Shushufindi canton, Sucumbíos province. It is important to undertake the firs producer an Trader Company of selected sausage and meat, taking advantage of raw material existent in the area. The identified problem is that the implementation of this feasibility study searches not only receive benefits but also offer a fair payment to the stock breeders of the canton and for the rest of habitants offer a quality service and product of quality, for a total of 44.328 habitants these objectives were established: Carry out feasibility study for the creation of a Sausage and meat Industry for Providers and Butchers Association of a small a big livestock of Shushufindi canton, Sucumbíos province; Carry out a Marketing research for identifying the unsatisfied demand of the companies that are part of the target market, to do a technical study for knowing the size an process of products presentation ideal for the company, to determine the required investment focused on Market research, technical, administrative, financial and environment in order to implement the feasibility study. The scientist and analytic-synthetic methods were applied. Like techniques were applied the survey, interviews and observation sheets; the instruments were questionnaires and digital documents. The obtained results were positive with a VAN (net present value) $626.670,18 and TIR (internal rate of return) 32,82%, which determined the necessity of creating a producer and trader company of select meat for this reason it is recommended is execution.
Resumen : El presente trabajo se trata sobre un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de embutidos y cárnicos para la Asociación de Proveedores y Tercenistas de Carne de Ganado Mayor y Menor del Cantón Shushufindi, Provincia Sucumbíos. La importancia está en emprender la primera empresa productora y comercializadora de embutidos y cárnicos seleccionados, aprovechando la materia prima existente en la localidad. Para incursionar en este tema se partió del problema; que la implementación de este estudio de factibilidad, busca no solo recibir beneficios sino brindar un pago justo y equitativo a los ganaderos del cantón y en lo que concierne a los demás habitantes ofertar un servicio y producto de calidad, la población estuvo establecida por 44.328 habitantes. Por ello se establecieron objetivos que fueron: realizar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de embutidos y cárnicos para la Asociación de Proveedores y Tercenistas de Carne de Ganado Mayor y Menor del cantón Shushufindi, Provincia Sucumbíos, realizar un estudio de mercado para identificar la demanda insatisfecha de las empresas que conforman el mercado objetivo, realizar el estudio técnico para conocer el tamaño y el proceso de presentación de los productos, idóneos para la empresa, determinar la inversión requerida enfocándose en el estudio de mercado, técnico, administrativo, financiero y ambiental, para la propuesta en marcha del estudio de factibilidad para la creación de la empresa, determinar el impacto ambiental para el estudio de factibilidad. La metodología aplicada fue; el método científico, analítico sintético, la técnica fue la encuesta, entrevistas y fichas de observación, los instrumentos fueron el cuestionario y documentos digitales. Los resultados obtenidos fueron positivos con un V.A.N $626.670, 18 y la T.I.R es del 32,82%, estas determinaron la necesidad de crear una empresa productora y comercializadora de embutidos y cárnicos seleccionados, se enfoca en la propuesta y se recomienda su ejecución.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8275
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01024.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.