Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8283
Título : Diseño de un Plan de Marketing Turístico de las actividades de aventura y naturaleza de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, para el GAD Municipal de Riobamba
Autor : Guamán Guaraca, Karina Amparito
Granizo Tapia, Johanna Paola
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;PUBLICIDAD;POSICIONAMIENTO;CHIMBORAZO (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Guamán Guaraca, Karina Amparito; Granizo Tapia, Johanna Paola. (2017). Diseño de un Plan de Marketing Turístico de las actividades de aventura y naturaleza de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo, para el GAD Municipal de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00440
Abstract : This final degree investigation is a proposal about a tourism marketing plan of the Reserve of Fauna Production of Chimborazo, for GAD municipal of Riobamba city, with the aim of promoting adventure activities, nature, and at the same time promoting tourism. For that reason, an observation sheet related to the attention to the customer, signs, trails, and advertising was made. Also surveys in the refuges of Chimborazo Mountain, Riobamba and Baños city were made in order to determine the degree of knowledge of the tourist attraction, the reserve that belongs to Riobamba canton possess. Shortcomings such as the lack of attractions and activities within the reserve were found, in addition to, the disagreement in the promotion. By means of these methods applied, strategies, and tactics directed to the segment established by men and women, who are in a range of 20 to 56 years of age that belong to the economically active population were determined, in order to achieve national and foreign tourists know about this issue. it was concluded that the GAD municipal should work with the Ministry of the Environment to develop a calendar of the activities of adventure and nature that can be made for every season of the year, involving citizens from Riobamba.
Resumen : El presente trabajo de titulación es una propuesta de un plan de marketing turístico de la reserva de producción de fauna Chimborazo, para el GAD municipal de Riobamba con la finalidad de promocionar las actividades de aventura, naturaleza y a su vez fomentar el turismo. Para lo cual se realizó una ficha de observación con relación a la atención al cliente, señaléticas, senderos y publicidad, también se ejecutó encuestas en los refugios del nevado Chimborazo y en las ciudades de Riobamba y Baños para poder determinar el grado de conocimiento de los atractivos turísticos que posee la reserva pertenecientes al cantón Riobamba. Se determinó falencias tales como el desconocimiento de los atractivos y sus actividades que se realizan dentro de la reserva, además de la inconformidad en cuanto a la promoción. Por medio de estos métodos aplicados se determinó estrategias y tácticas dirigido al segmento establecido por hombres y mujeres que se encuentran en un rango de 20 a 56 años de edad pues pertenecen a la población económicamente activa, para lograr el posicionamiento en la mente de los turistas tanto nacionales como extranjeros. Por lo que se concluye que el GAD municipal debe trabajar con el Ministerio del Medio Ambiente para que elaboren un calendario de las actividades de aventura y naturaleza que se puedan realizar en cada estaciones del año involucrando a la ciudadania riobambeña.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8283
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00440.pdf4,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.