Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8285
Título : Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Empresa TUGALT del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2018 – 2020
Autor : Sánchez Cunalata, Cristina Paola
Director(es): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María Fernanda
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;MARKETING;MERCADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Sánchez Cunalata, Cristina Paola. (2017). Plan Estratégico de Mercadotecnia para la Empresa TUGALT del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2018 – 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00442
Abstract : The design of a strategic marketing plan for the enterprise TUGALT of the city of Riobamba, aims at improving the market share of the company, in relation to the competition. For which the research was based on the formulation of stratified surveys to the people conforming the economically active population of the city of Riobamba (EAP), and SWOT analysis to know the current situation of the institution. By obtaining as a result that the company is known for its location, rather than its name, empirical and non-constant marketing in certain areas is applied. This project proposes planning in relation to marketing, through the use of complex tools to generate product strategies, price, distribution, and communication covered within the strategic plan, by seeking alternative means to improve market participation, without generating high costs. It is recommended to implement the developed strategies continuously being thereof a model to be followed, attached to any change that is considered pertinent.
Resumen : El diseño de un plan estratégico de mercadotecnia para la empresa TUGALT de la ciudad de Riobamba, tiene como finalidad de mejorar la participación de mercado de la empresa, con relación a la competencia. Para lo cual la investigación se basó en la formulación de encuestas estratificadas a las personas que conforman la Población económicamente activa de la ciudad de Riobamba (PEA), y un análisis FODA para conocer la situación actual de la entidad. Obteniendo como resultado que la empresa es conocida por su ubicación, más no por su nombre, se aplica mercadotecnia de forma empírica y no constante en ciertas áreas. El presente proyecto propone planificar en relación a la mercadotecnia, mediante el uso de herramientas complexivas para generar estrategias de producto, precio, distribución y comunicación abarcadas dentro del plan estratégico, buscando medios alternos para mejorar la participación de mercado, sin generar altos costos. Se recomienda implementar las estrategias desarrolladas de una manera continua siendo estas un modelo a seguir, sujeto a cualquier cambio que se considere pertinente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8285
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00442.pdf6,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.