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Título : Desarrollo de un Plan de Social Media Marketing para la Empresa “NATRANSCOM Cía. Ltda.”, de la ciudad de Quito, período 2017-2018
Autor : Yugcha Toapanta, Mónica Alexandra
Director(es): Gavilánez Álvarez, Oscar Danilo
Tribunal (Tesis): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE SOCIAL MEDIA MARKETING;IMAGEN CORPORATIVA;FIDELIZACIÓN;QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Yugcha Toapanta, Mónica Alexandra. (2017). Desarrollo de un Plan de Social Media Marketing para la Empresa “NATRANSCOM Cía. Ltda.”, de la ciudad de Quito, período 2017-2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00444
Abstract : This investigation had as main objective to develop a plan of Social Media Marketing for NATRANSCOM CIA. LTDA Company in Quito city, period 2017-2018, in order to achieve its positioning in the market. For this reason, primarily, it was necessary to develop a compilation of information through direct observation methodologies applied in the same institution and tools such as the survey carried out to customers, and, in that way, perform a diagnostic of the current marketing system with which the company works, where the main findings were that the firm has handled a traditional marketing for several years, without taking advantage of the resources and/or technological tools that exist today. Subsequently, the systematization and analysis of the data collected was done. It showed that most of its customers use computer media such as social media, blogs or web pages to learn about the services provided by the companies. Finally, the plan of social media marketing with various types of strategies was elaborated. It will allow the company to improve its corporate image, as well as the increase in sales of services through the recruitment and retention of clients, both new and current, which were measured through indicators. It is appropriate to establish that through the proposal raised the different opinions of customers surveyed have been taken into account, in order to have the greatest impact on the consumers, so the implementation and follow-up of the present work is recommended to obtain the expected results.
Resumen : La presente investigación tiene como principal objetivo desarrollar un Plan de Social Media Marketing para la Empresa “NATRANSCOM CÍA. LTDA.”, de la ciudad de Quito en el período 2017-2018, para lograr su posicionamiento en el mercado; para lo cual fue necesario inicialmente elaborar una recopilación de la información a través de emplear metodologías de observación directa en la misma Institución y de herramientas como la encuesta realizadas a los clientes, y con ello realizar un diagnóstico del sistema actual de marketing con el que la empresa trabaja, en donde los principales hallazgos fueron evidenciar que la empresa ha manejado durante varios años un marketing tradicional, sin aprovechar los recursos y/o herramientas tecnológicas que existen hoy en día; posteriormente se procedió a realizar la sistematización y análisis de los datos recogidos, donde muestran que los clientes usan en su mayoría medios informáticos tales como redes sociales, blogs o páginas web para conocer sobre los servicios que prestan las empresas; finalmente se procedió a elaborar el plan de social media Marketing con diversos tipos de estrategias que permitirán a la empresa mejorar su imagen corporativa, así como el incremento de las ventas de los servicios a través de la captación y fidelización de clientes tanto nuevos como actuales, mismos que fueron medidos a través de indicadores. Es oportuno establecer que mediante la propuesta planteada se han tomado en consideración las diferentes opiniones de los clientes encuestados, con el fin de que tenga mayor impacto en el consumidor, de modo que se recomienda la aplicación y seguimiento del presente trabajo para obtener los resultados deseados.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8287
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