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Título : Diseño de un Modelo de Trade Marketing para la Empresa MACRODIST Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017
Autor : Chimbo Muyulema, Mayra Alexandra
Director(es): Zabala Jarrin, Harold Alexi
Tribunal (Tesis): Almeida López, Diego Marcelo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MODELO DE TRADE MARKETING;CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM);RENTABILIDAD;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 15-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chimbo Muyulema, Mayra Alexandra. (2017). Diseño de un Modelo de Trade Marketing para la Empresa MACRODIST Cía. Ltda. de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00445
Abstract : The current research work is about the design of a trade marketing model for MACRODIST CIA. LTDA. in Riobamba city, Chimborazo Province during 2017. With the purpose of applying trade marketing strategies aimed at increasing profitability in the sale point. A survey to customers of the company was applied, an interview to the President of the entity was conducted as well as an observation sheet with the merchandising indicators were applied in order to carry out this work. It was determined that there are shortcomings such as: the company does not provide exhibitors to its customers for placing their products, do not make market opening, there are insolvencies in implementing advertising strategies thus the product catalog does not have an adequate presentation and marketing strategies are unknown. It is recommended to the manager to implement this proposal to strengthen the existing shortcomings, since through them it is proposed to increase the company’s profitability.
Resumen : El presente proyecto de investigación trata sobre el Diseño de un modelo de trade marketing para la empresa MACRODIST CIA. LTDA., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, 2017. Con la finalidad de aplicar estrategias de trade marketing, dirigidas al incremento de la rentabilidad en el punto de venta. Para la ejecución de este trabajo se aplicó una encuesta a los clientes de la empresa, se realizó una entrevista al Presidente de la entidad, además se desarrolló una ficha de observación enmarcada en indicadores de Merchandising. Donde se pudo determinar que existen falencias tales como: la empresa no entrega exhibidores a sus clientes para la colocación de sus productos, no realizan apertura de mercado, insolvencias en la aplicación de estrategias publicitarias por ende el catálogo de productos no tiene una presentación adecuada y se desconoce estrategias de mercadotecnia. Se recomienda al gerente implementar la propuesta planteada para fortalecer las falencias existentes, ya que a través de ellas se plantea el incremento de la rentabilidad de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8288
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