Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8292
Título : Auditoría de Marketing a Almacenes Credimueble de la ciudad de Riobamba, en el año 2016
Autor : Barragán Campos, Estefanía Alejandra
Director(es): Ramírez Casco, Andrea del Pilar
Tribunal (Tesis): Avalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;AUDITORÍA DE MARKETING;MARCA;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Barragán Campos, Estefanía Alejandra. (2018). Auditoría de Marketing a Almacenes Credimueble de la ciudad de Riobamba, en el año 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00449
Abstract : The present marketing audit to the company Almacenes Credimueble of the city of Riobamba, was carried out to determine if the marketing methods that are being applied within the company are the correct ones, as well as to provide the company with the current positioning within the market. In the company a direct observation was applied by the auditor, several interviews were carried out with the members of the company, especially with the heads of each area of ​​the organization, allowing to develop an internal and external analysis as well as to evaluate the competence that owns within the market of the city of Riobamba. The investigation determined that: Credimueble stores do not have branches in the province due to the lack of commercial management, there were shortcomings when offering their products for not having a successful publicity, it could be detected that the company does not have a database of well-structured clients. A final audit report was presented with its respective conclusions and recommendations to the manager of the company, which is essential and of vital relevance at the time of continuing with the administration of the company whose owner is the manager. The correct implementation of the suggestions indicated in the final audit report is recommended in order to comply with the administrative objectives.
Resumen : La presente auditoría de marketing a la empresa Almacenes Credimueble de la ciudad de Riobamba, se realizó para determinar si los métodos mercadológicos que están siendo aplicados dentro de la empresa son los correctos, como también el proporcionar a la empresa el posicionamiento actual dentro del mercado. En la empresa se aplicó una observación directa por parte de la auditora, se realizó varias entrevistas con los miembros de la empresa, especialmente con las jefaturas de cada área de la organización, permitiendo desarrollar un análisis interno y externo al igual que evaluar la competencia que posee dentro del mercado de la ciudad de Riobamba. La investigación determinó que: almacenes Credimueble no posee sucursales en la provincia por la falta de gestión comercial, se encontró falencias al momento de ofertar sus productos por no contar con una acertada publicidad, se pudo detectar que la empresa no cuenta con una base de datos de clientes bien estructurada. Se presentó un informe final de auditoria con sus respectivas conclusiones y recomendaciones al gerente de la empresa, que resulta imprescindible y de vital relevancia al momento de continuar con la administración de la empresa que cuyo propietario es el gerente. Se recomienda la implementación correcta de las sugerencias denotadas en el informe final de auditoria para cumplir con los objetivos administrativos.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8292
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00449.pdf2,33 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.