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Título : Propuesta de Estrategias de Marketing Relacional con aplicación en Customer Relationship Management (CRM), para el posicionamiento de la Empresa Farotex de la ciudad de Riobamba, periodo 2016-2017
Autor : Orozco Guijarro, Paulina Gisela
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise Liliana
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING RELACIONAL;CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT (CRM);POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 5-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Orozco Guijarro, Paulina Gisela. (2018). Propuesta de Estrategias de Marketing Relacional con aplicación en Customer Relationship Management (CRM), para el posicionamiento de la Empresa Farotex de la ciudad de Riobamba, periodo 2016-2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00451
Abstract : This research named “Proposal of relational marketing strategies with the application Customer Relationship Management (CRM)”, for the positioning of FAROTEX Company in Riobamba city, period 2016-2017, its purpose is solve the deficient process of database management to improve the control and information management in order to design a better customer service processes. A market study was carried out to achieve the main objective where the current situation in customer management processes was analyzed through an interview to the manager, and a survey applied to customers to find out their opinion regarding different parameters concerning about customer service received from the company. During an internal analysis it was determined that the main weaknesses of the company took up in the lack of communication in virtual media, the company does not use CRM and digital marketing strategies which allow a better communication. Based on the information obtained in the research, the proposal was designed according CRM strategies, customer loyalty, digital marketing and direct marketing that include different tactics to give an effective solution to the current problem of communication with the clients. The use of the CRM system is recommended to maintain a persistent update of the information in the database of the clients.
Resumen : El presente trabajo de investigación denominado “Propuesta de estrategias de marketing relacional con aplicación en Customer Relationship Management (CRM), para el posicionamiento de la empresa FAROTEX de la ciudad de Riobamba, periodo 2016-2017”, está enfocado en solucionar el deficiente proceso del manejo de base de datos para mejorar el control y manejo de información con el fin de diseñar mejores procesos de atención al cliente. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de mercado donde se analizó la situación actual en los procesos de gestión al cliente mediante una entrevista al gerente, además se aplicó una encuesta a los clientes actuales para conocer su opinión respecto a distintos parámetros sobre la atención al cliente que reciben por parte de la empresa. En un análisis interno se pudo conocer que las principales debilidades de la empresa radican en la poca o nula comunicación en medios virtuales, la empresa no emplea estrategias de CRM y marketing digital que le permitan tener una buena comunicación. En base a la información obtenida con el estudio realizado se estableció la propuesta que consiste en el diseño de estrategias de CRM, fidelización de clientes, marketing digital y marketing directo, las cuales comprenden distintas tácticas para dar una solución efectiva al actual problema de comunicación con los clientes. Se recomienda la utilización del sistema de CRM para mantener una actualización constante de la información en la base de datos de los clientes.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8294
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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