Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8296
Título : Plan de Marketing para la Escuela de Conducción ESPOCH-CONDUESPOCH E.P. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; 2017-2018
Autor : González Yannuzzelli, Jorge Luis
Director(es): Guerra Flores, Cristian Oswaldo
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING;ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 15-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : González Yannuzzelli, Jorge Luis. (2018). Plan de Marketing para la Escuela de Conducción ESPOCH-CONDUESPOCH E.P. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; 2017-2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00453
Abstract : The following research project, marketing plan to the ESPOCH-CONDUESPOCH E.P. Driving School, in Riobamba city, Chimborazo province; 2017-2018 has as aims to position the brand in the Riobambeño’s market. The methodology is based on the application of surveys to people in the rural and urban parishes from Riobamba canton, as well as strategic planning tools that determined the current situation of the company, such as macro and micro environment analysis, SWOT matrix, competitive profile matrix (CPM), internal-external matrix (IEM), MRG matrix, SERVPERF method and mental matrix type. CONDUESPOCH E.P occupies the second place in the market, it was determined through the market study, below 50% which means that it requires marketing tools, ones contribute to improve its current situation as a company facing the market. The proposal is based on the creation of positioning strategies, based on market research and in the 4Ps of marketing that means; designing product strategies, price, market and communication adapted to the real situation and needs of the driving school. It is recommended that CONDUESPOCH EP diversify its portfolio of services so that the current and potential customers have more purchase options and this is one of the ways to achieve that the brand occupies a place in the mind of the user by communicating the positioning to the market through advertising
Resumen : El siguiente proyecto de investigación Plan de marketing para la Escuela de Conducción ESPOCH-CONDUESPOCH E.P. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo; 2017-2018, tiene como finalidad posicionar la marca en el mercado riobambeño. La metodología se basa en la aplicación de encuestas a personas de las parroquias rurales y urbanas del cantón Riobamba, también herramientas de planificación estratégica que determinaron la situación actual de la empresa, tales como análisis del macro y micro entorno, matriz FODA, matriz de perfil competitivo (MPC), matriz interno-externo (MIE), matriz MRG, método SERVPERF y matriz de orden mental. Mediante el estudio de mercado se determinó que CONDUESPOCH E.P. ocupa el segundo lugar en el mercado, por debajo del 50% lo que significa que esta requiere de herramientas de marketing, las mismas que contribuyan a mejorar su situación actual como empresa frente al mercado. La propuesta se basa en la creación de estrategias de posicionamiento, basadas en el estudio de mercado y en las 4P del marketing, es decir, diseñar estrategias de producto, precio, plaza y comunicación adaptados a la situación real y necesidades de la escuela de conducción. Se recomienda que CONDUESPOCH E.P. diversifique su cartera de servicios para que los clientes actuales y potenciales tengan más opciones de compra y sea esta una de las formas para lograr que la marca ocupe un lugar en la mente del usuario comunicando el posicionamiento al mercado a través de la publicidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8296
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00453.pdf2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.