Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8298
Título : Diseño de un Plan Comunicacional para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., agencia Guano, período 2017
Autor : Fiallos López, Juan Carlos
Morales Alava, Leonardo Omar
Director(es): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Delgado Rodríguez, Carlos Augusto
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE COMUNICACIÓN;FODA;FIDELIZACIÓN;GUANO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 19-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Fiallos López, Juan Carlos; Morales Alava, Leonardo Omar. (2018). Diseño de un Plan Comunicacional para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., agencia Guano, período 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00455
Abstract : This thesis consists of the development of communication strategies for the Cooperativa de Ahorro y Credito Riobamba Ltda., Guano Agency, due to its loss of participation in the local market and increment of competition towards thereof, for the elaboration of the research, it was utilized primary and secondary sources, methods and instruments such as a number of interviews with employees of the institution and surveys with the population of Guano, which permitted to better understand the current state of communication of the company, it was investigated all the information provided by the Cooperative, the situational state where its SWOT stands out and current strategies thereof. By identifying the problem which consists of cooperative communication, with the costumers-associates; since they are unaware of financial services and this is the reason why market participation has been lost. By conducting later the market study, which allowed establishing the types of communication strategies that are going to be applied in the proposal. By recommending to the institution the implementation thereof, such as the transmission of advertising spots on radio, SMS messages, written media and delivery of Tablet for greater customer acquisition and loyalty, and thus avoid the rise of participation of the competition.
Resumen : El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo de estrategias de comunicación para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., Agencia Guano, debido a su pérdida de participación en el mercado local e incremento de la competencia hacia la misma, para la elaboración de la investigación se utilizó fuentes tanto primarias como secundarias, métodos e instrumentos tales como una serie de entrevistas a empleados de la entidad y encuestas a la población de Guano, lo cual permitió conocer de mejor manera el estado actual de la comunicación de la entidad, se investigó toda la información proporcionada por la cooperativa, el estado situacional donde destaca su FODA y estrategias vigentes por parte de la misma. Identificando el problema el cual consiste en la comunicación cooperativa, con los clientes-socios; ya que los mismos desconocen los servicios financieros, y es motivo del cual se ha perdido participación en el mercado. Realizando posteriormente el estudio de mercado, el cual permitió establecer los tipos de estrategias comunicacionales que se va aplicar en la propuesta. Recomendando a la entidad la implementación de las mismas, como la trasmisión del spot publicitario en radio, mensajes SMS, medios escritos y entrega de Tablet para la mayor captación de clientes y fidelización, y así lograr evitar el incremento de participación de la competencia.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8298
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00455.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.