Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8300
Título : Plan de Negocio para apertura de la Franquicia de la marca Cielito Lindo Mexican Food para las ciudades de Ambato y Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua
Autor : Vargas Andrade, Yalitza Ximena
Marín Ortiz, Holger Sebastián
Director(es): Almeida López, Diego Marcelo
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;FRANQUICIA;MARCA;BAÑOS DE AGUA SANTA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 23-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Vargas Andrade, Yalitza Ximena; Marín Ortiz, Holger Sebastián. (2018). Plan de Negocio para apertura de la Franquicia de la marca Cielito Lindo Mexican Food para las ciudades de Ambato y Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00457
Abstract : This project has a proposal to present a Business Plan for the opening of the franchised brand Cielito Lindo Mexican Food in the cities of Ambato and Baños de Agua Santa, of the Tungurahua Province, taking advantage of the entrepreneurial opportunities that these two markets offer to satisfy the needs in taste for Mexican cuisine and contribute to the extension of the brand in our country. For the research methodology, the inductive and deductive methods are used applying techniques for data collection such as observation and surveys with the samples of the population being studied, the results processed and analyzed through SPSS contribute to determine the demand for Mexican cuisine with 93.70% in the city of Ambato and 92.20% in the city of Baños de Agua Santa, an important factor in the preferences of the client was identified as the environment and hygiene, the quality and flavor are also considered very important factors in the purchasing decision, furthermore it was known that the favorite means for communication for clients to inform themselves of new restaurants is through social networks. These data contribute to the approach of the proposal with the development of the Marketing plan with branding strategies, product differentiation, market entry, merchandising and communication, the technical plan was furthered through the description of the organizational structure, location, processes and functions manual, security plan, waste management, and finally the financial plan to verify the viability and profitability of the project.
Resumen : Este proyecto tiene como propuesta el presentar un Plan de negocio para apertura de la franquicia de la marca Cielito Lindo Mexican Food para las ciudades de Ambato y Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua, aprovechando las oportunidades de emprendimiento que ofrecen estos dos mercados para satisfacer las necesidades en gustos por la gastronomía mexicana y contribuir a la extensión de la marca en nuestro país. En la metodología de la investigación se emplea el método inductivo y deductivo aplicando técnicas de recolección de datos como la observación y encuestas con la muestra de la población en estudio, los resultados procesados y analizados mediante SPSS contribuyen a determinar la demanda por la gastronomía mexicana con el 93,70% en la ciudad de Ambato y el 92,20% en la ciudad de Baños de Agua Santa, se identificó como factor importante en las preferencias del cliente el ambiente e higiene, la calidad y sabor son considerados factores muy importantes en la decisión de compra, además se conoció que los medios de comunicación favoritos para el cliente informarse de nuevos restaurantes es por medio de redes sociales. Estos datos aportan para el planteamiento de la propuesta con el desarrollo del plan de Marketing con estrategias de posicionamiento de marca, de diferenciación de producto, de penetración de mercados, merchandising y comunicación, se continua con el plan técnico mediante la descripción de la estructura organizacional, localización, manual de procesos y funciones, plan de seguridad y manejo de residuos y finalmente el plan financiero para verificar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8300
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42T00457.pdf3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.