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Título : Plan de Marketing Turístico para el Centro Turístico y Cultural Pucará Tambo, de la parroquia Cacha, ciudad de Riobamba
Autor : Camacho Chamba, Liliana Maribel
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Aguilar Cajas, Héctor Oswaldo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;PLAN DE MARKETING TURÍSTICO;ESTRATEGIAS;REDES SOCIALES;CACHA (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 1-feb-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Camacho Chamba, Liliana Maribel. (2018). Plan de Marketing Turístico para el Centro Turístico y Cultural Pucará Tambo, de la parroquia Cacha, ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;42T00458
Abstract : The current graduation work aims to propose the design of a Plan of Tourist Marketing for the Tourist Cultural Center Pucará Tambo, from Cacha parish, Riobamba city, which will allow to strengthen tourism in the zone through different strategies and tactics. A qualitative quantitative research was performed, having as participants to national and international tourists to whom it was applied a survey in order to determine the current situation of the center. By means of the data gathered, it was possible to state the following findings; when asking to national tourists about tourists attractions they know, the firstly mention to Chimborazo mountain as the main landmark of the canton, followed by Guano, showing misinformation since that mountain does not belong to Riobamba and Guano is a different canton; leaving the other sites as CTC Pucará Tambo in the last places due to the lack of strategies which allow it promote through the use of modern technology to get worldwide. Therefore, the proposal of the Plan of Tourist Marketing is addressed to develop strategies and tactics through different digital means by using different platforms which allow the center to show its attractions to the country and the world. It is recommended that the CTC Pucará Tambo develop strategic alliances, allowing so that locals and foreigners who decide to do tourism and community living, choose the CTC and so staying overnight longer and thus, contributing with development of the city in order not to be considered as a one-day-stand city.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer el diseño de un Plan de Marketing Turístico para el Centro Turístico y Cultural Pucará Tambo, de la parroquia Cacha, ciudad de Riobamba, que permitirá fortalecer el turismo en la zona a través de diferentes estrategias y tácticas. Se realizó una investigación cualitativa cuantitativa, teniendo como implicados a turistas nacionales y extranjeros, a quienes se realizó una encuesta para determinar la situación actual del centro. Por medio de los datos obtenidos se pudo establecer los siguientes hallazgos; los turistas nacionales al mencionar a lugares turísticos de Riobamba que conocen ponen en primer lugar al nevado Chimborazo como emblemático del cantón, seguido de Guano, existiendo una desinformación ya que el nevado no pertenece a Riobamba y Guano es otro cantón, quedando el resto de lugares como el CTC Pucará Tambo en últimos lugares por la falta de estrategias que le permitan hacerse conocer utilizando tecnología moderna para llegar a todo el mundo. Por ello la propuesta del Plan de Marketing Turístico está basada en realizar estrategias y tácticas a través de diferentes medios digitales utilizando diferentes plataformas que permitan que el centro muestre sus atractivos al país y al mundo. Se recomienda que el CTC Pucará Tambo realice alianzas estratégicas, permitiendo así que los turistas nacionales y extranjeros que optan por realizar turismo y convivencias comunitarias opten por el centro y así pueden pernoctar por más tiempo, y a la vez contribuir con el desarrollo de la ciudad para que no sea vista solo como una ciudad de paso.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8301
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Marketing; Licenciado/a en Mercadotecnia

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