Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8305
Título : Diseño de procesos, instructivos y formatos básicos para mejorar la Gestión Administrativa en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba
Autor : Romero Concha, Fernanda Virginia
Director(es): Montoya Zúñiga, Edgar Segundo
Tribunal (Tesis): Vasco Vasco, Jorge Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;MAPA DE PROCESOS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 20-feb-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Romero Concha, Fernanda Virginia. (2018). Diseño de procesos, instructivos y formatos básicos para mejorar la Gestión Administrativa en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;142T0016
Abstract : This research work entitled “design of instructive processes and basic formats to improve the administrative management in the libraries of Universidad Nacional de Chimborazo, in the city of Riobamba”, has as main objective to investigate the instructive processes and basic formats to the institutional libraries. For developing this study, surveys to the teachers and students and interviews to the librarians were applied, which let to know the following results: customer support is quite irregular because it does not have any bibliographic instructive for guiding them into the book resources. Users rarely feel satisfied with the information and the tools for getting a better service are defective. The application of a processes design will allow to find out relevant actions into the institution by means of a general method map developed internally, thus, the proposal aims in the elaboration of an instructive and basic formats to be used in any procedure. It is recommendable to apply the designed tools in order to enhance the administrative management and the quality of service.
Resumen : El presente trabajo de investigación diseño de procesos, instructivo y formatos básicos para mejorar la Gestión Administrativa de las bibliotecas de la Universidad Nacional de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, tienen la finalidad de investigar los procesos, instructivos y formatos básicos para las bibliotecas institucionales. Para el desarrollo de la presente investigación se aplicaron encuestas a los docentes y estudiantes de la Universidad y entrevistas a los bibliotecarios, lo cual permitió conocer los siguientes resultados: la atención que prestan las bibliotecas es irregular, no cuentan con instructivos que guíen al usuario en el manejo del recurso bibliográfico, la satisfacción del usuario en cuanto a la búsqueda de la información es medianamente cumplida, no cuenta con herramientas para mejorar la calidad del servicio, no cuentan con procesos bien identificados. La aplicación de un diseño de procesos permitirá identificar procesos relevantes dado que la propuesta se desarrolla basada en los intereses institucionales, para lo cual institucionalmente de desarrollo un mapa de procesos general, procesos en los que la biblioteca forma parte de la academia, por tal motivo la propuesta se estructura con la elaboración de instructivos y elaboración de formatos básicos en los procedimientos en donde amerite su uso. Se recomienda aplicar las herramientas diseñadas con el propósito de mejorar la gestión administrativa y la calidad del servicio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8305
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0016.pdf3,96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.