Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8306
Título : Diseño de procesos para mejorar la Gestión Administrativa del Archivo Eclesiástico de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo
Autor : Chiriboga Garay, Martha Elizabeth
Director(es): Morales Merchán, Norberto Hernán
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ARCHIVO ECLESIÁSTICO;ACERVO DOCUMENTAL;CHUNCHI (CANTÓN)
Fecha de publicación : 29-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chiriboga Garay, Martha Elizabeth. (2018). Diseño de procesos para mejorar la Gestión Administrativa del Archivo Eclesiástico de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;142T0017
Abstract : The processes desing to improve the administrative management of the ecclesiastical archive of Santo Domingo de Guzmàn parish of Chunchi Canton, Chimborazo province was carried out with the purpose of improving the entry, classification, cataloging and retrieval of information. The research technique used was direct observation, to know the facilities with these data were prepared a report of the physical state of the entries as of the registration form; and the survey applied to the staff. The staff does not have received any technical training on the handling of file information or conservation. Also, the file does not have a technical model of document management that allows the efficient management of these books nor its income processes, classification, cataloging and retrieval of information. The preparation of this proposal was made according to the needs of the Church, which allows improving the management of the ecclesiastical archive. It is recommended to the executives this proposal be implemented for the proper use of the formats for the settlement of the sacraments and deaths. Also for the classification and cataloguing for archives according to the Methodology. Technical standard of document management and archiving of Secretarìa Nacional de Administraciòn Pùblica.
Resumen : El diseño de procesos para mejorar la gestión administrativa del archivo eclesiástico de la parroquia Santo Domingo de Guzmán del cantón Chunchi, provincia de Chimborazo se realizó con la finalidad de optimizar ingreso, clasificación, catalogación, y recuperación de información. Las técnicas de investigación que se utilizaron fueron la observación directa, para conocer las instalaciones con estos datos se elaborará un informe del estado físico tanto de los asientos en los libros como de la ficha de registro; y la encuesta aplicada al personal. El personal no ha recibido capacitación técnica sobre manejo de información de archivo o conservación también el archivo no cuenta con un modelo técnico de manejo documental que permita el manejo eficiente de dichos libros, ni sus procesos de ingreso, clasificación, catalogación y recuperación de información. La elaboración de la presente propuesta se realizó de acuerdo a las necesidades de la Iglesia, lo que permitirá mejorar la gestión del archivo eclesiástico Se recomienda a los directivos se implemente la presente propuesta para el uso adecuado de formatos para asentamiento de sacramentos y defunciones también para la clasificación y catalogación de archivos de acuerdo a la Metodología. Norma técnica de gestión documental y archivo” de la Secretaría Nacional de Administración Pública.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8306
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Análisis de Información Documental y Organización de Archivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
142T0017.pdf2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.