Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8317
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa procesadora de lácteos en la comunidad Amanta-Bayopungo, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar año 2014 – 2015
Autor : Puli López, Milton Wilfrido
Director(es): Alvarado Maldonado, Jorge Bolívar
Tribunal (Tesis): Vinueza Calderón, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FINANCIERO;CAÑAR (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Puli López, Milton Wilfrido. (2015). Estudio de Factibilidad para la creación de una Empresa procesadora de lácteos en la comunidad Amanta-Bayopungo, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar año 2014 – 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01033
Abstract : “Feasibility study for the creation of a dairy processing company in Amanta- Bayopungo parish, community Ingapirca, Cañar Province, 2014-2015.”. The problem of the inhabitants of the community is related to the production and marketing of milk, because the price received by producers is not appropriate. According to research it aims to focus a quality-quantitative research using the inductive-deductive method. With the application of a structured survey, information producers and consumers is collected, in which the demand, supply and unsatisfied demand on two products is determined: fresh cheese and yogurt. Made financial economic assessment that an investment of $ 215,518.8; projected five-year results in a net present value of $ 134,732.8 is obtained at a discount rate of 23%; in other aspect internal rate of return that gave a value of 44.88% reinforces the project; Benefit cost ratio of $ 1.16; recovering investment 4.3 years. Made the technical, administrative and financial analysis demonstrates the feasibility of the proposal and profitability that could get people in the sector. The implementation of the proposal is recommended as an alternative economic social development for the community inhabitants.
Resumen : “Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Procesadora de Lácteos en la comunidad Amanta-Bayopungo, de la parroquia Ingapirca, provincia de Cañar año 2014 – 2015”. El problema de los habitantes de la comunidad está relacionado a la producción y comercialización de la leche, debido a que el precio que reciben los productores no es el adecuado. La investigación de acuerdo al enfoque se orienta a la investigación cuali – cuantitativa aplicando el método Inductivo – deductivo. Con la aplicación de una encuesta estructurada se recaba información de los productores y consumidores, en el que se determina la demanda, oferta y demanda insatisfecha con respecto a dos productos el queso fresco y yogurt. Realizada la evaluación económica financiera en la que con una inversión de $215.515,8; proyectados los resultados a cinco años se obtiene un valor actual neto de $134.732,8, a una tasa de descuento del 23%; por otro lado la tasa interna de retorno que arrojó un valor de 44,88% refuerza la ejecución del proyecto; la Relación Beneficio Costo del $1,16; recuperando la inversión en 4,3 años. Realizado el análisis técnico, administrativo y financiero nos demuestra la factibilidad de la propuesta y la rentabilidad que podrían obtener los habitantes del sector. Se recomienda la ejecución de la propuesta como alternativa de desarrollo social económico para los habitantes de la comunidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8317
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01033.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.