Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8323
Título : Marketing social como estrategia para posicionar los servicios de salud generando valor social en la Dirección Distrital N23D03 la Concordia Salud, año 2017.
Autor : Benalcázar Cavero, Emilia Denisse
Director(es): Pazmiño Garzón, Denise
Tribunal (Tesis): Delgado Rodriguez, Carlos
Sanmartín Martinez, Milton
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING SOCIAL;DESARROLLO SOCIAL;COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD;PRODUCTO SOCIAL;CONCORDIA (CANTÓN);SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS (PROVINCIA)
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Benalcázar Cavero, Emilia Denisse . (2018). Marketing social como estrategia para posicionar los servicios de salud generando valor social en la Dirección Distrital N23D03 la Concordia Salud, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01005
Resumen : The research was aimed to create Social Marketing Strategy to Position Health Services, Generating Social Value in District N23D03, La Concordia Health Center, year 2017. With the aim of showing the social and institutional benefits with the day-to-day practice of public health programs, the main axes which is the basis of the proposed model are: Product, Price, Promotion, Staff, Market, Process and Physical evidence. The strategies presented have been proposed based on the results obtained in the field research for which the interview and survey was used, as a result 29% said that the most used means of comunication are social networks and radio. With these arguments specific strategies were raised according to the needs of La Concordia inhabitants, the strategies are: the creation of the Brand, advertising Though (TTL) - Above the line (ATL), training, without leaving aside the budget necessary for its implementation, with a descriptive range considering that advertising are informational alternatives when deciding for a service. To check the statistical hypothesis Chi-square test was applied which determined that calculated Chi-square is 9.55 higher than the tabulated Chisquare is 9.4877, and the acceptance of the alternative hypothesis. It is concluded that the seven P's of Social marketing which are: Product, Price, Promotion, Staff, Market, Process and Physical evidence allow to know the services available in La Concordia District to awaken the interest of potential patients for the satisfaction of their needs, which requires the joint participation and it is recommended to keep in constant update and practice each one of the strategies used by taking advantage of the government in power support, and developing health campaigns.
Descripción : La investigación tuvo como objetivo crear Estrategia de Marketing Social para Posicionar los Servicios de Salud Generando Valor Social en la Dirección Distrital N23D03 la Concordia Salud, año 2017, con la finalidad de mostrar los beneficios sociales e institucionales con la práctica cotidiana de los programas de salud pública, los ejes principales que fundamenta el modelo propuesto son: Producto, Precio, Promoción, Personal, Plaza, Proceso y Evidencias física. Las estrategias presentadas se han propuesto en base a los resultados obtenidos en la investigación de campo para la cual se utilizó la entrevista y encuesta y como resultado el 29% acota que los medios de comunicación mas utilizados son las redes sociales y radio. Con estos argumentos se plantearon estrategias específicas y adecuadas a las necesidades de los habitantes de la Concordia como son: La creación de la Marca, Publicidad Though (TTL) – Above the line (ATL), Capacitación, sin dejar a un lado el presupuesto necesario para su ejecución, con un alcance descriptivo considerando que la publicidad son alternativas informativas al momento de decidir por un servicio. Para comprobar la hipótesis se aplicó la prueba estadística del Chi- cuadrado la misma que permitió determinar que el Chi-cuadrado calculado es de 9,55 mayor que el Chi-cuadrado tabulado 9,4877 y la aceptación de la hipótesis alternativa. Se concluye que las siete P`s del marketing Social como producto, precio, promoción, plaza, persona, procesos y evidencia física permiten dar a conocer los servicios con que cuenta la Dirección Distrital de la Concordia, de tal manera que despierte el interés de los posibles pacientes para la satisfacción de sus necesidades, para lo que se requiere la participación mancomunada y se recomienda el mantener en constante actualización y movimiento cada una de las estrategias empleadas, aprovechando las ayudas de los gobiernos de turno, desarrollando Campañas de salud.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8323
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01005.pdf3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.