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Título : Diseño de estrategias social media marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Guíariobamba, año 2017.
Autor : Campos Castillo, Paulo César
Director(es): Manosalvas Vaca, Carlos
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, María
Miranda Salazar, Diana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;MARKETING DIGITAL;ESTRATEGIAS DE MARKETING;INFLUENCIA DEL POSICIONAMIENTO;REDES SOCIALES;DISEÑO DE ESTRATEGIAS;POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Campos Castillo, Paulo César. (2018). Diseño de estrategias social media marketing para mejorar el posicionamiento de la marca Guíariobamba, año 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01007
Resumen : This research had as main aim to analyze the influence that could have the strategies to the Social Media Marketing about a Brand Positioning. Through a study of a descriptive type that follows a hypothetical-deductive logic, it was developed at the same time being this a cross-sectional study. The investigation method was analytical synthetic since it was applied individually every one of the elements integrally and deductively because it was based on accepted theories to generate the conceptual framework, an attempt was made to understand the behavior and perception of a population group in a quantitative way through a survey, a sample of current and potential clients between 20 a 35 years that is the economically active population of the province of Chimborazo who are also followers of the brand. A non-probabilistic sampling was done for the sample to be significant, the survey was the primary collection technique, the bibliography and documents were the secondary techniques. It was possible to obtain and demonstrate that the variables of Social Media Marketing influence positively and significantly on the variables of the positioning of a Brand, these variables were measured so that the proposed hypothesis was tested and accepted with the simple correlation technique. This study allows determining the importance of applying Social Media in the marketing strategies of the companies, because of its low cost and large scope.
Descripción : Esta investigación tuvo como principal objetivo analizar la influencia que pueden tener las estrategias de Social media Marketing sobre el Posicionamiento de una Marca. A través de un estudio tipo descriptivo que sigue una lógica hipotética deductiva, se realizó en un mismo momento de tiempo siendo este un estudio transversal. El método de investigación fue analítico sintético ya que se aplicó individualmente a cada uno de los elementos para luego analizarlas integralmente y deductivo debido a que se partió de teorías aceptadas para generar el marco conceptual, se trató de comprender el comportamiento y la percepción de un grupo poblacional de manera cuantitativa a través de una encuesta, a una muestra de clientes actuales y potenciales entre 20 a 35 años que es la población económicamente activa de la provincia de Chimborazo que también son seguidores de la marca. Se hizo un muestreo no probabilístico para que la muestra sea significativa, la encuesta fue la técnica de recolección primaria, la bibliografía y documentos fueron las técnicas secundaria. Se pudo obtener y demostrar que las variables del Social Media Marketing influyen positivas y significativamente en las variables del posicionamiento de una Marca, estas variables fueron medidas para que la hipótesis planteada sea comprobada y aceptada con la técnica de correlación simple. Este estudio permite determinar la importancia de aplicar el Social Media en las estrategias de marketing de las empresas, por su bajo costo y gran alcance.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8325
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