Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8332
Título : Proyecto de Factibilidad para la creación de la Empresa de Servicios en Administración de Bienes Inmuebles Simpleza, en la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, para el año 2013
Autor : Lucero Galindo, Juan Carlos
Director(es): Veloz Segovia, Hítalo Bolívar
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE EMPRESAS;ESTUDIO FINANCIERO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 8-ago-2015
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lucero Galindo, Juan Carlos. (2015). Proyecto de Factibilidad para la creación de la Empresa de Servicios en Administración de Bienes Inmuebles Simpleza, en la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, para el año 2013. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01035
Abstract : The development of this Project is aimed at the feasibility study for the creation of services Company in Real Estate Management SIMPLEZA located in Chimborazo province, Riobamba. The project is based on the need to keep proper maintenance of real estate through qualified staff in different services to offer. For which a study about the current situation, market, financial technical and economic was carried out which allows obtaining feasibility on each. The current research project has thoroughly analyzed the environmental impact because it is very important to have a project that cannot affect the environment with its development. That is why; a mitigation plan was proposed. Within the research project for the creation of services company in Real Estate Management SIMPLEZA requires an investment of $ 166.254, for which it is necessary to count on financial support from a financial institution which has value of 137.904 offering the 83% of total investment. In the economic and financial analysis the following results were obtained. Internal Rate of Return (RRR) 22%, Net Present Value (NPV) $728.092, Payback Period of Investment (PPI) is about 3 years and 6 months obtaining the feasibility of the project. Therefore, it is recommended the creation of the Service Company in Real Estate Management SIMPLEZA because the company can become a factor of economic development in Riobamba in order to generate new jobs.
Resumen : La elaboración del presente proyecto se encuentra dirigida al estudio de factibilidad para la creación de la Empresa de Servicios en Administración de Bienes Inmuebles SIMPLEZA, en la Provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, basado en la necesidad del correcto mantenimiento de bienes inmuebles a través de personal calificado en los diferentes servicios a ofertar, para lo cual se cuenta con estudio de situación actual, estudio de mercado, técnico financiero y económico, permitiéndonos obtener una factibilidad en cada uno de los estudios. El presente proyecto de investigación ha analizado meticulosamente el impacto ambiental ya que es muy importante contar con un proyecto que no afecte al medio ambiente con el desarrollo de la misma, para lo que se ha propuesto un plan de mitigación. Dentro del proyecto de investigación para la creación de la empresa de servicios en Administración de Bienes Inmuebles SIMPLEZA requiere una inversión de $ 166.254, para lo cual es necesario contar con financiamiento de una institución financiera el cual tiene un valor del 137.904 dándonos como el 83% de la inversión total, dentro del análisis económicos y financieros se ha obtenido los siguientes resultados: Tasa Interna de Retorno del 22%, Valor Actual Neto $ 728.092, el periodo de recuperación de la inversión es de 3 años y 6 meses. Lo que finalmente nos permite llegar a la conclusión de la factibilidad del proyecto. Por lo tanto, se recomienda la creación de la Empresa de Servicios en Administración de Bienes Inmuebles SIMPLEZA, ya que se convertirá en factor de desarrollo económico de la ciudad de Riobamba, a través de la creación de nuevas plazas de trabajo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8332
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01035.pdf2,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.