Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8336
Título : Propuesta de un Modelo de Gestión Administrativa para el fortalecimiento organizacional en el GAD Parroquial de San Juan del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo para el período 2015-2019
Autor : Cuadrado Lozada, Olga Cecilia
Director(es): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Tribunal (Tesis): García, Carlos Raúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;MODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Cuadrado Lozada, Olga Cecilia. (2016). Propuesta de un Modelo de Gestión Administrativa para el fortalecimiento organizacional en el GAD Parroquial de San Juan del cantón Riobamba de la provincia de Chimborazo para el período 2015-2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01037
Abstract : This research is to make a proposal of an Administrative Management Model for organizational strengthening at the GAD of San Juan village, canton Riobamba, Chimborazo province 2015-2019 period. The methodology used to determine the weaknesses that were found in the institution using research techniques that were provided to detect problems at the entity, problems in management and organizational terms so a management model based on four elements can be applied to the administration, that are: planning, organizing, directing and controlling. That is why it is done, to be an important tool for public and private institutions. Thus, it is achieved the goal of improving the management, organizational strengthening and compliance goals. It is conclude that the administration within the institution is deficient and that his organization is not properly structured, it hinders the fulfillment of objectives and fully meeting of the needs at the village and its communities. Thus, the president and his colleagues should use the proposal to help the climate, environment and organizational culture that is recommended, it is also indicated to the institution President how to be a good leader and how to take the lead in applying the model to meet the provisions of its own work plan during the administrative period.
Resumen : La presente investigación consiste en realizar la propuesta de un modelo de gestión administrativa para el fortalecimiento organizacional en el GAD Parroquial de San Juan del Cantón Riobamba de la Provincia de Chimborazo para el periodo 2015-2019. La metodología utilizada permitió determinar las falencias que se encontraron en la institución , mediante la utilización de técnicas de la investigación que facilitaron detectar los problemas que tiene la entidad tanto en su administración como en la parte organizacional, por lo que se realiza un modelo de gestión basado en los cuatro elementos de la Administración como son la planeación, organización, dirección y control los mismos que permiten que sea una herramienta importante para instituciones públicas y privadas, logrando mejorar la administración, el fortalecimiento organizacional, y el cumplimiento de sus metas planteadas. Se concluye que la administración dentro de la institución es deficiente y que su organigrama no está correctamente estructurado, lo que dificulta el cumplimiento a cabalidad de sus objetivos, por ende la insatisfacción de las diversas necesidades que tiene la Parroquia y sus comunidades, por tal razón se recomienda al presidente y a sus colaboradores que empleen dicha propuesta, la cual ayudará a mejorar el clima, ambiente y cultura organizacional, además se indica que el presidente de la institución sea un buen líder y quien tome la iniciativa de la aplicación de dicho modelo para cumplir todo lo establecido en su plan de trabajo durante el período administrativo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8336
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01037.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.