Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8340
Título : Aplicación de un Sistema de Costos y su impacto en la rentabilidad de la Granja Avícola “El Porlon” de la ciudad de Riobamba para el año 2015
Autor : Pérez Sánchez, Darwin Javier
Director(es): Puente Riofrío, Mariana Isabel
Tribunal (Tesis): Carrasco Salazar, Verónica Adriana
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;CONTABILIDAD;SISTEMA DE COSTOS;RENTABILIDAD;INVENTARIO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-ene-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pérez Sánchez, Darwin Javier. (2016). Aplicación de un Sistema de Costos y su impacto en la rentabilidad de la Granja Avícola “El Porlon” de la ciudad de Riobamba para el año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01039
Abstract : This research Word is aimed at the implementation of a cost system by production orders for the poultry farm “EL PORLON” of Riobamba. To achieve a better control of both: costs and inventories with what the farm has, and thus to improve its profitability. Field observation, descriptive and bibliographic, methods such as deductive and analytical as well as surveys were used as types of research. The cost system was developed based on process flow charts/ inventories and kardex, in with the production process is made and each cost elements beginning with the treatment of the direct material, work force and indirect manufacturing costs, ending with the register on cost production sheet. Its is recommended to implement this cost system by production orders to obtain appropriate costs and timely information to improve decision-marking and therefore its profitability.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo la aplicación de un sistema de costos por órdenes de producción para la Granja avícola “EL PORLON”, de la ciudad de Riobamba. Para lograr un mejor control tanto de costos como de inventarios con lo que cuenta la Granja y así mejorar su rentabilidad. Los tipos de investigación que se utilizo fue observación campo, descriptiva y bibliográfica los métodos deductivo, analítico y encuestas el sistema de costos se desarrolló en base a flujogramas de procesos, inventarios y kardex, en las que se elabora el proceso productivo y cada uno de los elementos de costos empezando con el tratamiento de la materia prima directa, la mano de obra y los costos indirectos de fabricación, terminando con el registro en la hoja de costos de producción. Se recomienda poner en práctica el presente sistema de costos por orden de producción con la finalidad de obtener costos adecuados e información oportuna para mejorar la toma de decisiones y por ende su rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8340
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01039.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.