Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8379
Título : Metodología de mejora de la gestión de mantenimientos para elevar la disponibilidad de los grupos electrógenos Wärtsilä LNGD16V32 ubicados en la Central de generación Secoya.
Autor : Lescano Velasco, Lisandro Elías
Director(es): Pérez, Julio
Tribunal (Tesis): Pérez, Rafael
Navarro, Marcelo
Palabras claves : TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA;INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO;CONFIABILIDAD;DISPONIBILIDAD;MANTENIMIENTO CORRECTIVO;ELECTRÓGENOS;ANÁLISIS CAUSA RAÍZ
Fecha de publicación : may-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Lescano Velasco, Lisandro Elías. (2018). Metodología de mejora de la gestión de mantenimientos para elevar la disponibilidad de los grupos electrógenos Wärtsilä LNGD16V32 ubicados en la Central de generación Secoya. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTIPEC;20T01024
Resumen : This research work aims to propose a methodology for increasing the availability of the Wärtsilä 16V32LNGD generation groups. They are located in Secoya generation plant of the company Wärtsilä Ecuador. For which a general theory of the system was used around which other theoretical and methodological corps on maintenance are integrated as well as the specific methodologies among which are the TPM, RCM GEMO, taking it as a fundamental base in the elaboration of the proposed methodology. A methodology was developed that based on the result of the theoretical study integrates the key components in its process as well as the essential processes organized in three stages: planning, control processes and support and evaluation. In each stage, several steps or activities were carried out that guarantee the management of the maintenance system in the studied system. This research allowed obtaining the answers to the skills that were found in the current system. It enhances the unique maintenance components, the maintenance plans and the maintenance software that allows the improvement of the system and with low costs in its implementation. The results obtained are reflected in an increase of the availability of Wärtsilä 16V32LNGD generators. Subsequently, they were later verified by a statistical processing, evidencing the increase in availability, evidencing the increase in availability, which give us as end result to compliance with the contract requirements of the company with its customers and reduce operation and maintenance costs.
Descripción : En el presente trabajo de titulación tiene como objetivo proponer una metodología para incrementar la disponibilidad de los grupos electrógenos Wärtsilä 16V32LNGD ubicados en la central de generación Secoya de la empresa Wärtsilä Ecuador. Para lo cual se usó una teoría general del sistema alrededor de la cual se integran otros cuerpos teóricos y metodológicos sobre el mantenimiento así como las metodologías específicas entre las cuales están el TPM, RCM GEMO, tomando esto como base fundamental en la elaboración de la metodología propuesta. Se elaboró una metodología que a partir del resultado del estudio teórico integra los componentes claves en su proceder así como los procesos esenciales organizados en tres etapas a saber: planificación, procesos de soporte y control y evaluación. En cada etapa se desarrollan varios pasos o actividades que garantizan la gestión del sistema de mantenimiento en el sistema estudiado. Este trabajó permitió obtener las respuestas ante las debilidades que se encontraron en el sistema actual, esto potencia los componentes personales de mantenimiento, planes de mantenimiento y software de mantenimiento ya que permiten la mejora del sistema y con bajos costos en su implementación. Los resultados obtenidos se reflejan en un incremento de la disponibilidad de los grupos electrógenos Wärtsilä 16V32LNGD, que posteriormente fueron comprobados mediante un procesamiento estadístico, evidenciando el incremento de la disponibilidad, lo que da como resultado final cumplir con los requerimientos del contrato de la empresa con sus clientes y reducir costos de operación y mantenimiento.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8379
Aparece en las colecciones: Maestrias Espoch

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20T01024.PDF2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.