Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8404
Title: Evaluación de la percepción de los visitantes respecto a la calidad de su visita al Parque Nacional El Palmar, provincia entre Ríos, república Argentina
Authors: Ojeda Coello, Byron Mauricio
metadata.dc.contributor.advisor: Tierra Tierra, Nancy Patricia
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Lozano Rodríguez, Patricio Javier
Keywords: TURISMO CULTURAL;PERCEPCIÓN DE VISITANTES;PARQUE NACIONAL EL PALMAR;EL PALMAR (PARQUE NACIONAL);ENTRE RÍOS (PROVINCIA);ARGENTINA (PAÍS)
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Ojeda Coello, B. M. (2018). Evaluación de la percepción de los visitantes respecto a la calidad de su visita al Parque Nacional El Palmar, provincia entre Ríos, república Argentina. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: FRN-CENID-UD;23T0661
Abstract: The current investigation proposes: to evaluate the perception of the visitors that receives the National Park "El Palmar", located in the province of Entre Ríos, Argentine Republic; in the face of the activities and services that this offer; It consists of three stages: the situational diagnosis of the activities and services of the protected area, the evaluation of perception through variables and indicators, contrasting the perceptions and their variations in a normal weekend and a holiday and strategic planning to improve the perception of visitors. It was determined that both the services and the activities offered in the protected area presented shortcomings that have been met by the personal, however, improved 60% of the visitors are satisfied with what is offered by the National Park "El Palmar "so far. Concercing variables and indicators, it was determined that there is a variation in the perceptions of visitors up to 35% regarding a typical weekend and a holiday, a situation that was corroborated with a chi-square test in the three nominal variables the statistical test value is higher than the critical level, which is significance represents a variation in the data obtained from the regular weekends with the ones of publicholidays. Finally, eleven strategies were porposed which will allow elevating the level of satisfaction of the visitors through a prioritization of Holmes in three aspects of viability: short-term, economic and technical. Key words: EVALUATION - QUALITY IN TOURISTIC SERVICESPERCEPTION - NATIONAL PARK EL PALMAR – PROTECTED AREA.
Description: La presente investigación propone: evaluar la percepción de los visitantes que recibe el Parque Nacional “El Palmar” ubicado en la provincia Entre Ríos, República Argentina, frente a las actividades y servicios que esta oferta; consta de tres etapas, el diagnostico situacional de las actividades y servicios del área protegida, la evaluación de percepción a través de variables e indicadores haciendo contraste en las percepciones y sus variaciones en un fin de semana normal y un feriado y una planificación estratégica para mejorar la percepción de los visitantes. Se determino que tanto los servicios como actividades ofertados en el área protegida presentaron falencias que no han sido atendidas por el personal, sin embargo, mas del 60 % de los visitantes se encuentra satisfechos con lo ofertado por el Parque Nacional “El Palmar” hasta el momento, con lo que respecta a variables e indicadores se determino que existe una variación en las percepciones de los visitantes hasta de un 35 % referente a un fin de semana normal y un feriado, situación que se corroboro con una prueba de chi cuadrado pues en las tres variables nominales el valor estadístico de prueba es mayor al nivel crítico, lo que en significancia representa una variación en los datos obtenidos de los fines de semana normales con los de feriados, finalmente se plantearon once estrategias que permitirán elevar el nivel de satisfacción de los visitantes a través de una priorización de Holmes en tres aspectos de viabilidad: a corto plazo, económica y técnica. Palabras clave: EVALUACIÓN – PERCEPCIÓN DE CALIDAD - PARQUE NACIONAL EL PALMAR - ÁREA PROTEGIDA
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8404
Appears in Collections:Tesis Ingeniero en Ecoturismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
23T0661.pdf1,53 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.