Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8407
Título : Diseño de un plan de interpretación del patrimonio para los sitios de visita asociados a la ruta del cacao, cantones: Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, provincia de Pichincha
Autor : Caiza Bravo, Alexis Javier
Director(es): Tierra Tierra, Nancy Patricia
Tribunal (Tesis): Noboa Viñan, Galo Patricio
Palabras claves : PATRIMONIO CULTURAL;RUTA DEL CACAO;PICHINCHA (PROVINCIA);PEDRO VICENTE MALDONADO (CANTÓN);SAN MIGUEL DE LOS BANCOS (CANTÓN);QUITO (CANTÓN);PUERTO QUITO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Bravo, A. J. (2018). Diseño de un plan de interpretación del patrimonio para los sitios de visita asociados a la ruta del cacao, cantones: Quito, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, provincia de Pichincha. (Tesis de grado. Ingeniero en Ecoturismo). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;23T0664
Abstract : La presente investigación propone: diseñar un plan de interpretación del patrimonio para los sitios de visita asociados a loa ruta del cacao, cantones: Quito, San Miguel de los bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, provincia de Pichincha; se utilizó técnicas de investigación de campo y documental, a nivel exploratorio, descriptivo y analítico. Se trabajan cuatro componentes: el inventario de atractivos turísticos, el índice de potencial interpretativo, análisis de audiencias, y formulación de programas interpretativos. El inventario de atractivos demuestra que los sitios de visita alcanzan una jerarquía II al ser considerados como atractivos turísticos, puesto que su significado motiva que los visitantes puedan conocer el sitio por distintas motivaciones. El índice de potencial interpretativo demuestra que el 82% de, los recursos interpretativos, tienen características que se pueden aprovechar turísticamente y por consiguiente para ser objetos de interpretación. El análisis de audiencia determina tres segmentos: estudiantes de los últimos años de bachillerato, estudiantes de las carreras de turismo y agroindustria de las universidades de Quito, Gobiernos autónomos descentralizados provinciales y turistas en particular que llegan por distintas motivaciones a conocer el centro de interpretación de C&D. Los programas interpretativos están direccionados de acuerdo a la audiencia seleccionada y proponen generar educación, valoración y concienciación respecto al patrimonio natural y cultural vinculado al uso social del cacao nacional fino de aroma. Palabras Clave: PLAN INTERPRETATIVO- PATRIMONIO INTERPRETATIVO- RUTA DEL CACAO- CACAO NACIONAL- ATRACTIVOS TURISTICOS.
Resumen : La presente investigación propone: diseñar un plan de interpretación del patrimonio para los sitios de visita asociados a loa ruta del cacao, cantones: Quito, San Miguel de los bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito, provincia de Pichincha; se utilizó técnicas de investigación de campo y documental, a nivel exploratorio, descriptivo y analítico. Se trabajan cuatro componentes: el inventario de atractivos turísticos, el índice de potencial interpretativo, análisis de audiencias, y formulación de programas interpretativos. El inventario de atractivos demuestra que los sitios de visita alcanzan una jerarquía II al ser considerados como atractivos turísticos, puesto que su significado motiva que los visitantes puedan conocer el sitio por distintas motivaciones. El índice de potencial interpretativo demuestra que el 82% de, los recursos interpretativos, tienen características que se pueden aprovechar turísticamente y por consiguiente para ser objetos de interpretación. El análisis de audiencia determina tres segmentos: estudiantes de los últimos años de bachillerato, estudiantes de las carreras de turismo y agroindustria de las universidades de Quito, Gobiernos autónomos descentralizados provinciales y turistas en particular que llegan por distintas motivaciones a conocer el centro de interpretación de C&D. Los programas interpretativos están direccionados de acuerdo a la audiencia seleccionada y proponen generar educación, valoración y concienciación respecto al patrimonio natural y cultural vinculado al uso social del cacao nacional fino de aroma. Palabras Clave: PLAN INTERPRETATIVO- PATRIMONIO INTERPRETATIVO- RUTA DEL CACAO- CACAO NACIONAL- ATRACTIVOS TURISTICOS.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8407
Aparece en las colecciones: Licenciado/a en Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
23T0664.pdf7,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.