Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/842
Título : Evaluación de la Calidad Físico-Química, Microbiológica y Organoléptica de la Leche del Cantón Pablo Sexto Morona Santiago, Incluyendo Buenas Prácticas Agrícolas ( BPA)
Autor : Pelaez Pelaez, Diana Leonor
Director(es): Flores Mancheno, Iván
Tribunal (Tesis): Pazmiño Guadalupe, José María
Palabras claves : ANALISIS MICROBIOLOGICO;MORONA SANTIAGO [PROVINCIA];ANÁLISIS FÍSICO - QUÍMICO;BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA
Fecha de publicación : 8-nov-2011
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pelaez Pelaez, Diana Leonor. (2011). Evaluación de la Calidad Físico-Química, Microbiológica y Organoléptica de la Leche del Cantón Pablo Sexto Morona Santiago, Incluyendo Buenas Prácticas Agrícolas ( BPA). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFCP;27T0132
Abstract : En el Cantón Pablo Sexto, Provincia morona Santiago, se realizó la toma de muestras de leche de 12 fincas para posteriormente realizar los análisis en los laboratorio con la finalidad de determinar la calidad físico-químico, microbiólogo y organoléptico de las leche dentro del cantón Pablo Sexto, donde se determinó que las propiedades físico químicas tales como acidez, pH, densidad, proteína, sólidos totales, grasa, cenizas y materia orgánica están dentro de los parámetros establecidos por las normas INEN a excepción de la finca 13 que contempla un porcentaje de proteína de 2.7 % siendo lo establecido como mínimo de proteína 3%, mientras que en todas las fincas existió alta contaminación microbiológica dada por la presencia de coliformes totales, stafilococos aureus, mohos y levaduras la misma que se justifica por tratarse de leche cruda , mientras que la presencia de salmonella se dio en las fincas 10 y 12 lo cual es un aspecto relevante ya que por ningún motivo se debe tolerar la presencia de salmonella en la leche, en base a todos estos resultados se realizo un manual de calidad para cada ganadero donde se recomienda aplicar las Buenas Practicas Agrícolas con la finalidad de mejorar la calidad de la leche dentro de este Cantón.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/842
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Industrias Pecuarias; Ingeniero/a Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
27T0132.pdf102,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons