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Título : Metodología para la implementación de dispositivos modificadores de superficie de rodadura para la reducción de velocidades en el tramo vial estatal E45A, zona urbana y rural del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana
Autor : Durango Estrada, Fredy Javier
Director(es): Villamarín Padilla, Jenny Margoth
Tribunal (Tesis): Llamuca Llamuca, José Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;DISPOSITIVOS MODIFICADORES DE SUPERFICIE DE RODADURA;SEGURIDAD VIAL;ESTUDIO TÉCNICO;LA JOYA DE LOS SACHAS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 28-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Durango Estrada, Fredy Javier. (2018). Metodología para la implementación de dispositivos modificadores de superficie de rodadura para la reducción de velocidades en el tramo vial estatal E45A, zona urbana y rural del cantón Joya de los Sachas, provincia de Orellana. (Tesis de pregrado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0057
Abstract : The present research work "Methodology for the implementation of Tread Surface Modifying Devices for the reduction of speed in the state road section E45A, urban and rural area of the Joya de Los Sachas canton, Orellana Province.", is based on the road safety principal and is aimed at mitigating the excess speed with which the vehicles circulate in the state road section that crosses the canton, in such virtue the road has been evaluated through a matrix of the Ministry of Transport and Public Works of Ecuador, designed specifically to assess and recognize the state of roads. The results reflect that the current state of this road is regular since, it obtained a rating of 60 points out of 100, for this reason the use and implementation of approved devices and signalling is encouraged, considering that the circulation speed through populated areas and school zones is 50 and 20 kilometres per hour, respectively. Based on the research carried out, it is proposed the construction of fourteen speed bumps with zebra crossings each and the implementation of 51 Transversal Alert Bands, the referential budget for the total implementation is $ 104,936.64. The competent authorities must emphasize compliance with what is suggested in this methodology, guaranteeing the right to life, free transit, mobility and improvement of the quality of life of the citizen. Key
Resumen : El presente trabajo de investigación “Metodología para la implementación de Dispositivos Modificadores de Superficie de Rodadura para la reducción de velocidades en el tramo vial estatal E45A, zona urbana y rural del cantón Joya de los Sachas, Provincia de Orellana.”, se basa en la seguridad vial y está orientado a mitigar el exceso de velocidad con la que circulan los automotores en el tramo vial estatal que atraviesa el cantón, en tal virtud se ha evaluado la vía mediante una matriz del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador diseñada específicamente para valorar y conocer el estado de las vías, dando como resultado que el estado actual de la vía en análisis es regular puesto que obtuvo una calificación de 60 puntos sobre 100, por tal motivo se insta al uso e implementación de dispositivos y señalización homologados para tal efecto, considerando que la velocidad de circulación para zonas pobladas y zonas escolares es de 50 y 20 kilómetros por hora respectivamente. En base a la investigación realizada se propone la construcción de catorce resaltos con paso cebra e implementación de 51 Bandas Transversales de Alerta cuyo presupuesto referencial para la implementación total es de $ 104.936,64. Las autoridades competentes deben hacer énfasis en el cumplimiento de lo sugerido en esta metodología, garantizando el derecho a la vida, el libre tránsito la movilidad y el mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8432
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