Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8451
Título : Metodología para la determinación de flota de transporte comercial, modalidad carga liviana - caso cantón Chambo, provincia de Chimborazo
Autor : Balladares Carrasquillo, María Eugenia
Director(es): Villa Uvidia, Ruffo Neptali
Tribunal (Tesis): Villamarín Padilla, Jenny Margoth
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;TRANSPORTE;TRANSPORTE COMERCIAL;FLOTA VEHICULAR;CARGA LIVIANA;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 11-jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Balladares Carrasquillo, María Eugenia. (2018). Metodología para la determinación de flota de transporte comercial, modalidad carga liviana - caso cantón Chambo, provincia de Chimborazo. (Tesis de pregrado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0060
Abstract : In this work a methodology was developed to determine light vehicle fleet in the canton of chambo, Chimborazo province. It aims at analyzing the current transport situation to determine the factors intervening in the desingn. A survey was administered to labour forcé and aother one to the drivers to gather important data for the research. A card for technical review of information gathering in the allocated place was designed. It was possible to dtermine the following: type of transport used by users,trnsport according to needs,number of fares per day , type of Fares, and the amount of cargo transport. When developing the mathematical formula, some questions so as to dimensión the fleet of vehicles and meet the inhabitants¨ needs. It is important to apply the desing of the methodology to show the importance of each one the factors abtained in the research.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló una metodología para la determinación de flota de transporte comercial, en la modalidad de caga liviana en el cantón Chambo, provincia de Chimborazo. tiene como objetivo analizar la situación actual de transporte para determinar los factores que intervienen en el diseño. Para el desarrollo del presente tema se utilizo herramientas como el diseño de una encuesta dirigida a la población económicamente activa, así como una encuesta a los conductores para determinar datos importantes para el estudio, el diseño de una ficha para la revisión técnica del levantamiento de información en el lugar designado, en el cual se obtuvo que tipo de transporte utiliza el usuario, el transporte según sus necesidades, número de carreras que realiza por día , el tipo de carrera y la cantidad de carga transportada, en el proceso del desarrollo de la fórmula matemática surgen preguntas tales como si la capacidad instalada del servicio de transporte comercial en la modalidad de carga liviana será suficiente para la demanda que requieren los usuarios para concluir en un dimensionamiento de flota vehicular y satisfacer las necesidades de los habitantes del cantón. Es importante la aplicación del diseño de la metodología para evidenciar la importancia de cada uno de los factores obtenidos en la investigación.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8451
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Gestión del Transporte; Licenciado/a en Gestión del Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0060.pdf3,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.