Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8475
Título : Diagnóstico y diseño de estrategias para el incremento de ventas en la Empresa IRCOSTEL Cía Ltda. cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo 2015
Autor : Quintana Barragán, Verónica Elizabeth
Director(es): Castillo Moya, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): García, Carlos Raúl
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;MARKETING;VENTAS;FODA;CAPACITACIÓN DE PERSONAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : jul-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Quintana Barragán, Verónica Elizabeth. (2016). Diagnóstico y diseño de estrategias para el incremento de ventas en la Empresa IRCOSTEL Cía Ltda. cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01071
Abstract : The objective of current research is to carry out a strategies diagnosis for the sales increase in Ircostel Ltd. Company, Riobamba Canton, Province of Chimborazo, in 2015, in order to increase the sales in the company and satisfy the internal and external client. A diagnosis was done applying the FODA (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats), in which the lack of motivation was evidenced in commercial personal, lack of training like main problems that caused the reduction of monthly sales, for this reason the elaboration of a design of a motivational system called Movilpuntos, is an incentive program that reward with points to the sales force, it means that for each sales advisor, points redeemable are accredited in order to get rewards, in this way to motivate to the partners and creating a healthy labor environment, appropriate and trustworthy thus to fulfill with the targets set. Like result to the implementation and training of strategies as is the motivational system Movilpuntos, the sales in the last quarter of current year and the parters are motivated in the daily activites and also they provide a quality service to the clients satisfying the needs and the Ircostel Ltd. Company improved its economic positioning.
Resumen : El objetivo del presente trabajo es realizar un diagnóstico y diseño de estrategias para el incremento de ventas en la empresa Ircostel Cía. Ltda. Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, en el periodo 2015, con el fin de aumentar las ventas en la empresa y satisfacer las necesidades del cliente interno y externo. Se realizó un diagnóstico aplicando el método del FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), en el cual se evidencio la falta de motivación en el personal comercial, falta de capacitación, como principales problemas que provocaba la disminución de las ventas mensuales, es por ello que se procedió a la elaboración del diseño de un sistema motivacional llamado Movilpuntos, es un programa de incentivos que premia con puntos a la fuerza de ventas, además lleva un control del cumplimiento de las metas y objetivos, dirigido y enfocado al personal del área comercial, como estrategia para elevar las ventas que por cada venta del asesor se le acredita puntos canjeables para obtener a cambio premios, de esa manera motivar a los colaboradores y crear un ambiente de trabajo saludable, adecuado, confiable y así cumplir las metas establecidas. Como resultado a la implementación y capacitación de las estrategias como es el sistema motivacional Movilpuntos, se incrementó las ventas en el último trimestre del presente año y los colaboradores se encuentran motivados en las actividades que a diario desempeñan y brindan un servicio de calidad a los clientes satisfaciendo las necesidades y la empresa Ircostel Cía. Ltda. Mejoro su posicionamiento económico.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8475
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01071.pdf1,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons