Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8516
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de cicloturismo y puenting para la Asociación de Operadoras Turísticas, de Francisco de Orellana
Autor : Aviles Moreira, Anibal Rodolfo
Director(es): Castillo Vizuete, Danny Daniel
Tribunal (Tesis): Miranda Salazar, Sandra Patricia
Palabras claves : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CICLOTURISMO;PUENTING;ASOCIACIÓN DE OPERADORAS TURÍSTICAS;FRANCISCO DE ORELLANA (CANTÓN);ORELLANA (PROVINCIA)
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Aviles Moreira, A. R. (2018). Estudio de factibilidad para la implementación de cicloturismo y puenting para la Asociación de Operadoras Turísticas, de Francisco de Orellana. (Tesis de grado. Ingeniero en Turismo Sostenible). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;63T0028
Resumen : El trabajo de investigación presenta: estudio de factibilidad para la implementación de cicloturismo y puenting en el cantón Francisco de Orellana, provincia de Orellana, la cual se sustenta en la recopilación de información primaria, secundaria y estudio de campo en donde tuvo lugar la evaluación del potencial turístico donde se desarrolló el inventario de los atractivos turísticos naturales y culturales así como también el diagnostico situacional, se ejecutó el estudio de mercado mediante la técnica de la encuesta estableciendo el perfil del turista nacional y extranjero, se identificó el cálculo de la demanda actual y potencial identificando la oferta actual y complementaria, análisis de la competencia y confrontación oferta-demanda con el cual se obtuvo la demanda objetiva y el plan mercadotécnico para la implementación de deportes de aventura, para el diseño técnico se estableció el tamaño del proyecto con el consumo aparente de los clientes con el cual se elaboraron dos paquetes turísticos de aventura, se elaboró flujogramas para las actividades turísticas, la asociación de operadoras Francisco de Orellana poseerá como figura legal la ley de compañía en comandita simple, se consideró una propuesta de una estructura orgánica funcional y un manual de procedimientos y funciones, se estableció las labores de mitigación ambiental con concordancia a las actividades de aventura a desarrollarse con la asociación de operadoras, en lo relacionado al estudio financiero establece que la inversión inicial será de $ 74675,63 dando un Valor Actual Neto positivo de $ 58456,30 y una Tasa Interna de Retorno del 27%, demostrando que el proyecto es factible para su implementación. Palabras clave: CICLOTURISMO – PUENTING - ESTUDIO DE FACTIBILIDAD - OPERADORAS TURÍSTICAS - POTENCIAL TURÍSTICO - ATRACTIVOS TURÍSTICOS
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8516
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Turismo Sostenible

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
63T0028.pdf2,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.