Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8546
Título : Propuesta de plan estratégico para mejorar la administración de la Compañía de Transporte Intraprovincial “CITRANSTURIS S.A”., del cantón Chambo, provincia de Chimborazo, para el período 2017-2022
Autor : Parra Caiza, Luisa Johanna
Director(es): Chafla Granda, Jorge Luis
Tribunal (Tesis): Ávalos Peñafiel, Víctor Gabriel
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;ADMINISTRACIÓN;PROCESOS;CHAMBO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-ene-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Parra Caiza, Luisa Johanna. (2018). Propuesta de plan estratégico para mejorar la administración de la Compañía de Transporte Intraprovincial “CITRANSTURIS S.A”., del cantón Chambo, provincia de Chimborazo, para el período 2017-2022. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;22T0435
Abstract : This research work aims to design a strategic plan to improve the administrative management of the Interprovincial Transport Company "CITRANSTURIS S.A", interview was applied to the manager, surveys to the partners and users of the service. having carried out the analysis of the information and knowing that the partners lack strategies in areas of management, has no mission, vision, or objectives, the activities carried out empirically was necessary to develop a strategic plan, which details the internal and external factors that intervene in one way or another for the benefit or against the Company, since on the basis of this analysis the strategies that allow to infuse progress, improve the management and design new market methods to achieve positioning in the market are established. the processes and functions that detail what each of the members of the Company must carry out were established. The functional organic of the company is also detailed so that everyone knows, the responsibility of each position, it also contains the mission, vision and values.
Resumen : Este trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar un plan estratégico para mejorar la gestión administrativa, de la Compañía de Transporte Intraprovincial “CITRANSTURIS S.A”, se aplicó entrevista al gerente, encuestas a los socios y usuarios del servicio. Habiendo realizado el análisis de la información y conociendo que los socios carecen de estrategias en áreas de gerenciamiento, no posee misión, visión, ni objetivos, las actividades realizan de forma empírica se vio necesario elaborar un plan estratégico, el mismo que detalla los factores internos y externos que intervienen de una u otra forma en beneficio o en contra de la Compañía, ya que en base a este análisis se establecen las estrategias que permitieron infundir progreso, mejorar las gestiones y diseñar nuevos métodos de mercadeo para lograr posicionamiento en el mercado. Se establecieron los procesos y funciones que detallen lo que deben realizar cada uno de los integrantes de la Compañía. Se detalla además el orgánico funcional de la Compañía para que todos conozcan, la responsabilidad de cada puesto, además contiene la misión, visión y valores.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8546
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Finanzas; Licenciado/a en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
22T0435.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.