Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8618
Título : Diseño de un plan comercial para la Empresa Comisariato “Red Market” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el periodo 2016
Autor : Maza Maza, Iván Patricio
Director(es): Calderón Morán, Edison Vinicio
Tribunal (Tesis): Castillo Moya, Juan Carlos
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN COMERCIAL;MARKETING MIX;ATENCIÓN AL CLIENTE;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 12-dic-2016
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Maza Maza, Iván Patricio. (2016). Diseño de un plan comercial para la Empresa Comisariato “Red Market” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, para el periodo 2016. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01095
Resumen : The present degree work with the topic Design of a Commercial Plan for the commissariat Red Market of the city of Riobamba, province of Chimborazo, for the period 2016, Which is dedicated to the retail and Wholesale businesses for basic needs at home. It has as aim to offer a tool of comercial management that allows generating higher sales to the commissariat. For collecting data, surveys were made to the current and potencial customers, by means of which the likes ande preferences, main characteristics and relevant aspects that are considered important at the moment to decide in which place to go shopping, as well as a SWOT analysis allowed knowing its current situation. To desing the comercial plan, four stages were planned as follows: the first, the situational diagnosis stage; the second stage the estrategic direction; the third stage, commercialization strategies and the fourth stage, implementing and execution. All of these adapted to the requirements of the commissariat. With the implementing of the comercial plan will generate a bigger customer acquisition, counting with planned activities of advertisement, reaching a higher participation in the Market and increasing the sales. An important recommendation to mention is to make a correct implementing of the comercial plan, a tracking and control to evaluate the final outcomes and feedback for the coming periods.
Descripción : Este proyecto de trabajo de titulación se desarrolla en el comisariato Red Market de la ciudad de Riobamba, dicha empresa se dedica a la comercialización de productos de primera necesidad para el hogar como: víveres, legumbres, lácteos, productos de aseo personal y de limpieza para el hogar vendiéndolos al por mayor y menor en su establecimiento. Se detectó que el problema principal del comisariato son las bajas ventas que obtiene debido a que no desarrolla actividades de promoción y publicidad para darse a conocer en la ciudad de Riobamba, por lo cual no logra tener una alta participación en el mercado local, añadido a esto a que no planifica actividades para generar mayor captación de clientes. Para dar solución a los problemas antes mencionados se propone un plan comercial para el comisariato Red Market, mismo que se ajuste a sus requerimientos actuales, en este plan se realizó un diagnostico situacional interno y externo, un análisis de las fuerzas de Porter, el direccionamiento estratégico del comisariato, marketing mix y así mismo se plantea los objetivos estratégicos del plan comercial. Con el plan comercial se busca dinamizar las actividades comerciales de Red Market, mejorando el proceso de ventas con una mejor calidad de servicio, se implantara actividades de publicidad y se establece políticas de precios para que todo esté definido y no se improvise ninguna actividad en el comisariato.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8618
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01095.pdf2,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.