Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8676
Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para la Empresa Gloffice Global Office Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017
Autor : Soria Soria, Didimo Jeremías
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): Veloz Navarrete, Carlos Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;DESEMPEÑO LABORAL;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 22-feb-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Soria Soria, Didimo Jeremías. (2017). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, para la Empresa Gloffice Global Office Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01114
Abstract : The design of a quality management system based on ISO 9001:2015 for Gloffice Global Office Cía. Ltda., Riobamba, province of Chimborazo, period 2017 is in order to improve the efficiency of internal processes and maximize customer satisfaction. The proposal is based on the international standard ISO 9001:2015, which contains an analysis of the company context, process identification, leadership guidelines, planning with respect to the quality management system and performance evaluation guidelines and continuous improvement. On the other hand, the result of the investigation allows to conclude that having a quality management system, helps the efficient performance of internal processes and increase customer satisfaction. It is therefore recommended to adopt and maintain the quality management system as a strategic decision that helps improve its overall performance, differentiate itself form the competition and provide a solid foundation for sustainable development initiatives.
Resumen : El diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, para la empresa Gloffice Global Office Cía. Ltda., de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017 es con el fin de mejorar la eficiencia de los procesos internos y maximizar la satisfacción de los clientes. La propuesta está desarrollada en base a la norma internacional ISO 9001:2015 que contiene un análisis del contexto de la compañía, identificación de los procesos, lineamientos de liderazgo, planificación con respecto al sistema de gestión de la calidad y directrices de evaluación de desempeño y mejora continua. Por otra parte, el resultado de la investigación permite concluir que contar con un sistema de gestión de la calidad, ayuda al desempeño eficiente de los procesos internos y aumentar la satisfacción del cliente. Por lo tanto, se recomienda adoptar y mantener el sistema de gestión de la calidad como una decisión estratégica que ayuda mejorar su desempeño global, diferenciarse de la competencia y proporcionar una base solidad para las iniciativas de desarrollo sostenible.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8676
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01114.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.