Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8680
Título : Diseño de un sistema de gestión del talento humano por competencias laborales para la Empresa Diario La Prensa en la ciudad de Riobamba durante el periodo 2017-2019
Autor : Mosquera Perdomo, Karen Mercedes
Director(es): Castillo Moya, Juan Carlos
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;SISTEMA DE GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS;DESEMPEÑO LABORAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 10-mar-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Mosquera Perdomo, Karen Mercedes. (2017). Diseño de un sistema de gestión del talento humano por competencias laborales para la Empresa Diario La Prensa en la ciudad de Riobamba durante el periodo 2017-2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01117
Abstract : The system of human talent management by labor competencies for the company La Prensa Newspaper, it consists on six parts: the profile design of the job, the recruitment process, the staff selection, the induction, staff performance evaluation and the process of information and development which details are addressed below. In the first part of the system the profiles were established for each position of the company, in addition the competences to be treated were applied to each position and the weighting matrix was realized. The recruitment process specified the forms that the company will use to recruit its staff, and the model for invitation to the labor market was also elaborated here. In the selection of the staff the forms of evaluation were created to be able to choose the most suitable candidate. The induction described each one of the stages of the process and established who will be the person in charge of carrying out this activity, while for the evaluation of performance the questions were based on competencies and forms of qualifications. Last but not least, it was reached the training and development process where training format, career plants and succession plant were created to give way to constant evolution of personnel.
Resumen : El Sistema de Gestión de Talento Humano por competencias laborales para la empresa Diario la Prensa, consta de seis partes, el diseño del perfil del puesto de trabajo, el proceso de reclutamiento, la selección del personal, la inducción, la evaluación de desempeño del personal y el proceso de formación y desarrollo, donde se detallan los puntos a tratar de cada uno de ello. En la primera parte del sistema se establecieron los perfiles para cada cargo de la empresa, además se le aplicó a cada puesto las competencias a tratar y se realizó la matriz de ponderación. En el proceso de reclutamiento se especificaron las formas que utilizará la empresa para reclutar a su personal, aquí también se elaboró el modelo de la convocatoria para hacer una invitación al mercado laboral. En la selección de personal se crearon las formas de evaluación para poder elegir al candidato más idóneo. En la inducción se describió cada una de las etapas del proceso y se estableció quien será la persona encargada de llevar a cabo esta actividad, mientras que para la evaluación de desempeño se elaboraron las preguntas basadas en las competencias y las formas de calificación. Por último pero no menos importante llegamos al proceso de formación y desarrollo donde se creó el formato de capacitación, los planes de carrera y los planes de sucesión para así dar paso a una evolución constante del personal.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8680
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01117.pdf3,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.