Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8691
Título : Plan de negocios de la Empresa PROALIM, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017-2020
Autor : León Aynaguano, Jesica Paola
Director(es): Chafla Granda, Jorge Luis
Tribunal (Tesis): Pombosa Junez, Edwin Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTUDIO DE MERCADO;ESTUDIO FINANCIERO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 24-abr-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : León Aynaguano, Jesica Paola. (2017). Plan de negocios de la Empresa PROALIM, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017-2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01128
Abstract : This research contains the development of a “Business Plan of PROALIM Company” located in Riobamba city, Chimborazo province from 2017 to 2020 in order to improve the situation of the company. This was developed through a market study, which resulted in a demand of 1994 500-gram pieces of cheese a day, 863 bottles of yogurt of two liters each and 10607 1-litter packages of pasteurized milk using methods and tools for the development of each of the plans set out in the proposal. The proposal is based on a current situation analysis composed by: a Strategic Plan where the mission, vision and objectives are presented, a Marketing Plan which will help in advertising and company´s image, an Production Plan with the production processes of each product and finally a Financial Plan where production costs and their respective profits are established, obtaining income statements used for projecting three years with a Net Present Value (NPV) of $ 125.547,89, An internal rate of return (IRR) of 51% and cost/benefit ratio (RB/C) of $ 1,49. So, it is recommended to properly establish their functions as well as the costs and expenses used in production to establish the sales price of the product, the appropriate utility that is directly related to the competition or the respective competitive market.
Resumen : La presente investigación contiene la elaboración de un “Plan de negocios de la empresa PROALIM, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, período 2017 - 2020., con el fin de mejorar la situación de la misma. Desarrollado a través de un estudio de mercado, el cual dio como resultado una demanda de 1994 quesos de 500gr diarios, 863 yogures de dos litros y 10607 leches de un litro pasteurizada, utilizando métodos y herramientas para el desarrollo de cada uno de los planes establecidos en la propuesta. El marco propositivo se realiza en base a un análisis de la situación actual que está compuesta por: Plan estratégico planteando la misión, visión y objetivos, plan de marketing que ayudará en la publicidad e imagen de la empresa , el plan operativo con los procesos de producción de cada producto y por último el plan financiero en donde se establece los costos de producción y sus respectivas utilidades, obteniendo los estados de resultados que se utilizan para la proyección de 3 años con un VAN de $ 125.547,89 TIR 51% y RB/C $1,49. Por lo que se recomienda establecer adecuadamente sus funciones y de igual forma los costos y gastos que utilizan en la producción, de manera que se establezca el precio de venta al producto la adecuada utilidad que está relacionada directamente con la competencia o el respectivo mercado competitivo.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8691
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01128.pdf2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.