Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8705
Título : Diseño de un modelo de gestión del talento humano basado en competencias para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción y Desarrollo Ltda.” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo
Autor : Llangari Shucad, Edwin Medardo
Director(es): Arellano Díaz, Mario Alfonso
Tribunal (Tesis): Lara Noriega, Gerardo Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;MODELO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO;COMPETENCIAS;DESEMPEÑO LABORAL;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 4-jul-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Llangari Shucad, Edwin Medardo. (2017). Diseño de un modelo de gestión del talento humano basado en competencias para la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Acción y Desarrollo Ltda.” del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01138
Abstract : The present research work design of a Human Talent Management Model with the Cooperative of Savings of Credit “Action and Development Ltda.” From the city of Riobamba, Province of Chimborazo, which purpose is to contribute with the Cooperative to improve the labor performance in each of its workers. Surveys were applied to the collaborators of the Cooperative in the head office and agencies. In the same way an interview was conducted with the Manager and Administrative Head, in order to obtain information on the management of Human Talent in the institution. The results obtained were that the cooperative do not have parameters of control of the workers’ performance, a diagnosis of human talent status has not been carried out, there is no analysis and description of positions by competences, nor is the selection of personal based on competencies, It can finally be noted that there is no commitment on the part of the collaborators with the cooperative. The human talent management model helps efficiency and effectiveness in the performance of the cooperative’s personnel functions and will lead to the continuous improvement of financial services.
Resumen : El presente trabajo de investigación diseño de un Modelo de Gestión de Talento Humano basado en Competencias para la Cooperativa de Ahorro de Crédito “Acción y Desarrollo Ltda.” de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, la misma que tiene como finalidad contribuir con la cooperativa a mejorar el desempeño laboral en cada uno de sus trabajadores. Se aplicó encuestas a los colaboradores de la cooperativa incluyendo oficina matriz y agencias, de la misma manera se realizó una entrevista al Gerente y al Jefe Administrativo, con la finalidad de obtener información verídica sobre la Gestión del Talento Humano en la institución. Los resultados obtenidos fueron que la cooperativa actualmente no tiene definido parámetros de control de desempeño de sus trabajadores, no se ha realizado un diagnóstico al departamento de talento humano, no existe un análisis y descripción de cargos por competencias, tampoco se realiza la selección del personal basándose en competencias, finalmente se puede notar que no hay un compromiso por parte de los colaboradores con la cooperativa. El modelo de gestión del talento humano propuesto ayudará a la eficiencia y eficacia en el desempeño de las funciones del personal de la Cooperativa y conllevará a la mejora continua de los servicios financieros.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8705
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01138.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.