Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8717
Título : Plan de negocios de la “Despensa Lupita”, del cantón Tena, provincia de Napo, período 2017-2021
Autor : Taipe Sinchiguano, Juan Javier
Director(es): Sánchez Lunavictoria, Jacqueline Carolina
Tribunal (Tesis): Sánchez Salazar, Marcelo Eduardo
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;ESTRATEGIAS;ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL;TENA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-nov-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Taipe Sinchiguano, Juan Javier. (2017). Plan de negocios de la “Despensa Lupita”, del cantón Tena, provincia de Napo, período 2017-2021. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01150
Abstract : The business plan from the “Despensa Lupita”, in the canton of Tena, province of Napo, during the 2017-2021 period, has the purpose of promoting the growth of the company and improving administrative and commercial management that fosters competitiveness through the participation of Collaborators of it. The research was developed based on the SWOT, Process Management and Financial Analysis methodology which allowed to determine the current situation of the company and establish fundamental guidelines on management, in addition to give origin to the main idea of the business plan. It was determined that the organization originates a family structure that influences decisions that do not agree to promote innovation, optimization of resources and organizational growth. Through the implementation of the proposal, the company will be able to interpret the viable administrative procedures established in the business Project, which will highlight positive and competitive way in the market. It is recommended the implementation of the business plan and its respective control to support the entire organizational structure.
Resumen : El plan de negocios de la “Despensa Lupita”, del cantón Tena, provincia de Napo, período 2017-2021, tiene la finalidad de fomentar el crecimiento de la empresa y mejorar la gestión administrativa y comercial que fomente la competitividad mediante la participación de los colaboradores de la misma. La investigación se desarrolló en base a la metodología FODA, Gestión de Marketing, Gestión de procesos y Análisis financiero que permitieron determinar la situación actual de la empresa y establecer lineamientos fundamentales sobre administración, además de dar origen a la idea principal del plan de negocios. Se determinó que la organización tiene como origen una estructura familiar que influye en decisiones que no acceden a impulsar la innovación, optimización de recursos y crecimiento organizacional. Mediante la implementación de la propuesta la empresa estará en la capacidad de interpretar los medios administrativos viables establecidos en el proyecto de negocios, que sobresalte de manera positiva y competitiva en el mercado. Se recomienda la aplicación del plan de negocios y su respectivo control que respalde a toda la estructura organizacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8717
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01150.pdf4,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.