Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/871
Título : Diseño y Construcción de una Máquina Cortadora y Recolectora de Forraje.
Autor : Ramírez Villacís, Fredy Lenin
Yugcha Pilamunga, Marianela Patricia
Palabras claves : CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS;MÁQUINAS HERRAMIENTAS;ANÁLISIS DE COSTOS;MONTAJE DE MÁQUINAS;SISTEMA DE MANTENIMIENTO;MÁQUINA RECOLECTORA DE FORRAJE
Fecha de publicación : 12-nov-2011
Identificador : UDFM;15T00476
Abstract : En el presente trabajo se ha diseñado, construido y realizado las pruebas de una máquina cortadora y recolectora de forraje para un tractor categoría I con la finalidad de reducir en parte el problema ocasionado por el sobrepastoreo y el desperdicio del forraje en el momento de la cosecha. Utilizando una metodología adecuada se seleccionaron las alternativas para el diseño y construcción de los principales sistemas considerándose varios criterios de esencial importancia. El proceso de corte se realiza mediante cuchillas alternativas, el forraje es trasladado hacia un volante picador con la ayuda de un molinete y un transportador de tornillo sinfín, el picador además contiene unas aspas impulsoras. Finalmente el forraje picado es expulsado por un conducto metálico hacia un carretón. La máquina es de fácil mantenimiento y puede ser operada con facilidad por personal que conozca del manejo de un tractor agrícola. Las pruebas realizadas en la máquina fueron de: calidad de corte, longitud del forraje picado y principalmente la eficiencia de la máquina llegándose a obtener una producción de cosecha de 0,3 ha/h (6 ton/h), con una velocidad de avance de 2 km/h. Con estos resultados se concluye que el empleo de esta máquina reduce el desperdicio del forraje al ser cortado, permitiendo un rápido rebrote de la planta y disminuyendo el tiempo empleado para la cosecha. Se recomienda que la máquina sea operada en terrenos planos libre de piedras y objetos que dañen sus mecanismos y además que se cumpla con el cronograma de mantenimiento establecido.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/871
Aparece en las colecciones: Ingeniero/a Mecánico/a

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15T00476.pdf15,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.