Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8721
Título : Plan estratégico de comercialización para la Empresa Artesanal Calzado “Santi”, en la parroquia Picaihua de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato a partir del segundo semestre del año 2015
Autor : Chaglla Chango, Marlon Vinicio
Director(es): Cevallos Vique, Víctor Oswaldo
Tribunal (Tesis): Morales Merchán, Norberto Hernán
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;COMERCIALIZACIÓN;MARKETING;PICAIHUA (PARROQUIA)
Fecha de publicación : 17-dic-2017
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Chaglla Chango, Marlon Vinicio. (2017). Plan estratégico de comercialización para la Empresa Artesanal Calzado “Santi”, en la parroquia Picaihua de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato a partir del segundo semestre del año 2015. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01154
Abstract : The present research work, strategic plan of marketing, in the ”SANTI” footwear handi craft Company, in the Picaihua Parish Tungurahua province, Ambato canton, from the second semester of 2015 aims to satisfy real needs, and specific operations preform, through strategies achieving the customer`s complete catchment, and being national leaders in the field of footwear. Fort research, an analysis of Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats(FODA) Carried out, that allowed verifying the current situation of the company, surveys carried out to the Ambato population, allowed to know the objective market of the entity, encountering the following finding: Customer service deficiency,, prices are not accessible, little adverting lack of staff training. The present proposal will allow to enable them to become known in the footwear market through the media, achieving the company position, and thus to increase the coverage in the national market. The research paper recommends the application and monitoring of proposed strategies in order to have greater participation at local and national level.
Resumen : El presente trabajo de investigación Plan estratégico de comercialización para la empresa artesanal CALZADO “SANTI”, en la parroquia Picaihua de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato a partir del segundo semestre del año 2015., tiene como finalidad satisfacer necesidades reales y realizar operaciones especificas a través de estrategias logrando la captación completa de clientes y a su vez ser líderes a nivel nacional en el campo del calzado. Para la investigación de un análisis FODA el cual permitió verificar la situación actual de la empresa encuestas realizadas a la población de Ambato que permitió conocer el mercado objetivo de la entidad, encontrando en los siguientes hallazgos deficiencia en atención al cliente, precios no accesibles, escasa publicidad, falta de capacitación al personal la presente propuesta permitirá darse a conocer en el mercado nacional a través de los medios de comunicación, logrando a la empresa posesionarse con ello incrementar la cobertura en el mercado nacional. Se recomienda la aplicación y seguimiento de las estrategias planteadas con la finalidad de tener mayor participación a nivel local y nacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8721
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01154.pdf2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.