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Título : Estudio geológico para determinar la estabilidad de la vía Macas-Riobamba desde General Proaño hasta 9 de Octubre
Autor : Rodríguez Landázuri, Alexis Wladimir
Veloz Cevallos, Jaime Eduardo
Director(es): Pasto, Joao
Tribunal (Tesis): Pino, Ramiro
Palabras claves : ESTUDIO GEOLÓGICO;VÍA MACAS-RIOBAMBA;JIMMBITONIO (PARROQUIA;MORONA (CANTÓN);MORONA SANTIAGO (PROVINCIA);GEOLOGÍA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Rodríguez Landázuri, A. W. & Veloz Cevallos, J. E. (2018). Estudio geológico para determinar la estabilidad de la vía Macas-Riobamba desde General Proaño hasta 9 de Octubre. (Tesis de grado. Ingeniero en Geología y Minas). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : FRN-CENID-UD;53T0036
Abstract : This research proposal involves: to generate the geological model of the study area in order to determine the stability of the road Macas-Riobamba from General Proaño to 9 de Octubre, located in Morona Santiago province, canton Morona. A geological map of the study area will be made, areas of instability and potentially unstable are defined. It is recommended measures for the stabilization of the cut slopes and the causeway in the road by using a specialized software and identifies areas to be used as dumps and areas of borrow soils. For the geological map elaboration, a mapping of the entire track on a existing topographic base was made, in a total of 22 km, on a scale 1.1000 for slopes, the modeling of each one were made using the finite element method with the software Phase 2 considering a 1.5 safety factor as stable under normal conditions and 1.01 in pseudo static conditions. To define a possible stone quarry and landfill, a field search of suitable zones was carried out which provide the necessary conditions for its correct operation considering its area and capacity volume and access facilities for the landfill and for the quarry stone its volume of proven and probable reserves. It is concluded that the main cause of landslides and subsidence generation on track. It is the lack of an adequate drainage system, a high inclination degree of slopes and a bad compaction of the track. Keywords: GEOLOGICAL MODEL - LANDSLIDE - LAND SINKING - SLOPES.
Resumen : La investigación propuesta, consiste: generar el modelo Geológico de la zona de estudio; para determinar la estabilidad de la vía Macas-Riobamba desde General Proaño hasta 9 de Octubre, ubicado en la provincia de Morona Santiago, cantón Morona. Se realizará un mapa geológico de la zona de estudio, se definen zonas inestables y potencialmente inestables, se recomienda medidas para la estabilización de los taludes de corte y de la calzada de la vía con un software especializado e identifica zonas aptas para ser utilizadas como escombreras y áreas de material de préstamo. Para la elaboración del mapa geológico se realizó un mapeo de toda la franja de la vía sobre una base topográfica existente en un total de 22 km a una escala 1.1000, para el caso de los taludes se realizó el modelamiento de cada uno de ellos mediante el método de elementos finitos con el programa Phase 2 considerando un factor de seguridad de 1.5 como estable en condiciones normales y 1.01 en condiciones pseudoestaticas. Para definir una posible cantera y escombrera, se hizo la búsqueda de campo de zonas aptas que presten las condiciones necesarias para su correcto funcionamiento considerando su área y volumen de depositacion y facilidades de acceso para la escombrera y para la cantera su volumen de reservas tanto probadas como probables. Se concluye que la principal causa la generación de los deslizamientos y hundimientos en la vía, es la falta de un sistema adecuado de drenaje, un alto grado de inclinación de los taludes y una mala compactación de la vía. Palabras clave. MODELO GEOLÓGICO - DESLIZAMIENTO DE TIERRA - HUNDIMIENTO DE TIERRA - TALUDES.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8728
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniero en Geología y Minas

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