Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8745
Título : Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, de la Compañía Orientoil S.A., la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en el 2017
Autor : Caiza Pujos, Enma Rocío
Cuenca Cuenca, Robinson Alexander
Director(es): Espín Moya, Eduardo Rubén
Tribunal (Tesis): López Aguirre, José Fernando
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;MANUAL DE CALIDAD;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;LA JOYA DE LOS SACHAS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 15-feb-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Pujos, Enma Rocío; Cuenca Cuenca, Robinson Alexander. (2018). Diseño del sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, de la Compañía Orientoil S.A., la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en el 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01164
Abstract : The current degree work Design of Quality Management System based on ISO 9001:2015 standard, from Orientoil S.A Company, province of Orellana, in 2017, has like objective the quality assurance in service provision. The used methodology is based on the surveys application to the internal customer and interviews to the heads of departmental, and the verification list was made that allowed to obtain a 16% of fulfilment with regard to the requirements of mentioned standard. In this way the current situation of Company was diagnosed, where it was determined that the personnel did not know the policy and quality objectives, besides there is no basic documentary of registration; therefore it is required implementing an appropriate quality management system. In the proposal is structured the quality manual like means in order to represent in a clear way the system structure, that includes the quality policy and objectives, the necessary processes with their sequence and interrelation, applying the PHVA (Plan-Do-Check-Act) cycle, and the thought based on risks, just like that the respective documented information, constituting like a fundamental guide for all the staff, improving continuously the processes and the Company´s organizational management. It is recommended that Orientoil S.A implement the Quality Management System for offering a quality service that raises the customer´s satisfaction.
Resumen : El presente trabajo de titulación Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, de la compañía Orientoil S.A., la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, en el 2017, tiene como objetivo el aseguramiento de la calidad en la prestación del servicio. La metodología utilizada se fundamenta en la aplicación de encuestas al cliente interno y entrevistas a los jefes departamentales, así mismo se efectuó la lista de verificación que permitió obtener un 16% de cumplimiento con respecto a los requisitos de la norma en cuestión, de esta forma se pudo diagnosticar la situación actual de la compañía, donde se determinó que el personal desconoce la política y objetivos de calidad, además, no se cuenta con la documentación básica de registros, por lo tanto, se requiere implementar un sistema adecuado de gestión de calidad. En la propuesta se estructura el manual de calidad como medio para representar de forma clara y precisa la estructura del sistema, que incluye la política y objetivos de calidad, los procesos necesarios con su secuencia e interrelación, aplicando el ciclo PHVA y el pensamiento basado en riesgos, así como la respectiva información documentada, constituyéndose como una guía fundamental para todo el personal, mejorando continuamente los procesos y la gestión organizacional de la compañía. Se recomienda que Orientoil S.A. implemente el Sistema de Gestión de Calidad para brindar un servicio de calidad que aumente la satisfacción del cliente.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8745
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01164.pdf9,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.