Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8753
Title: Diseño del plan comercial de la Compañía Suiza DAJED Cía. Ltda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2017 - 2020
Authors: Salazar Goyes, Richard Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Pombosa Junez, Edwin Patricio
metadata.dc.contributor.miembrotribunal: Morales Noriega, Adriana Margarita
Keywords: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN COMERCIAL;ESTRATEGIAS DE MERCADO;TOMA DE DECISIONES;AMBATO (CANTÓN)
Issue Date: 1-Mar-2018
Publisher: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citation: Salazar Goyes, Richard Andrés. (2018). Diseño del plan comercial de la Compañía Suiza DAJED Cía. Ltda, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2017 - 2020. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Series/Report no.: UDCTFADE;12T01169
Abstract: The commercial plan design of the SUIZA DAJED CIA. LTDA. Company of Ambato city, Tungurahua Province, 2017-2020 period, was carried out in order to constitute a tool that could help with a better distribution of resources to achieve its objectives and plans in an organized and effective way. For its development, surveys were carried out to the partners and executives of the company as well as the SWOT analysis, to determine the current situation of the company, where it was found lack of training, unawareness of administrative tools and the measurement of the efficiency and efficacy indicators of the executed plans among the directors and partners, that did not comply with the objectives of the company. The marketing plan for the entity was made in which new marketing strategies such as advertisement, creation of the website and training for employees and partners are suggested to determine the key factors of success with the ultimate goal of lasting over time with profits, expansion and recognition. It is recommended the implementation of the commercial plan, so that the company can keep the customers and investors' loyalty and thus fulfill the institutional mission and vision through economic and social development programs, to become a leading institution at the provincial level and increase its level of competence.
Description: El diseño del plan comercial de la compañía SUIZA DAJED CIA. LTDA, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua, periodo 2017 - 2020, se realizó con el fin de ser una herramienta que ayude a una mejor distribución de recursos para llegar al cumplimiento de objetivos y planes de una manera organizada y efectiva. Para su desarrollo se realizó, encuestas a los socios y directivos de la empresa y el análisis FODA, para determinar la situación actual de la misma, donde se encontró la falta de capacitaciones, desconocimiento de herramientas administrativas y la medición de los indicadores de eficiencia y eficacia de los planes ejecutados entre los directivos y socios, los mismos que no cumplían con los objetivos de la empresa. Se realizó el plan de comercialización para la entidad donde se plantea nuevas estrategias de mercado como publicidad, creación de la página web y capacitaciones a los colaboradores y socios para determinar los factores claves de éxito con el objetivo primordial de perdurar en el tiempo con ganancias, expansión y reconocimiento. Se recomienda la implementación del plan comercial, con el fin de que la compañía pueda fidelizar a sus clientes e inversionistas y de esta manera cumpla con la misión y visión institucional a través de programas de desarrollo económico y social, para convertirse en una institución líder a nivel provincial e incremente su nivel de competencia.
URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8753
Appears in Collections:Tesis Ingeniero de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12T01169.pdf2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.