Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8754
Título : Diseño de un manual de funciones para la Empresa ROMSERR Construcciones y Servicios S.A., de la ciudad de Esmeraldas
Autor : Loor Perugachi, Randy Edison
Director(es): Ponce Franco, Janina María
Tribunal (Tesis): Arguello Mendoza, Carlos Patricio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN DE TALENTO HUMANO;MANUAL DE FUNCIONES;COMPETENCIAS;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ESMERALDAS (CANTÓN)
Fecha de publicación : 2-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Loor Perugachi, Randy Edison. (2018). Diseño de un manual de funciones para la Empresa ROMSERR Construcciones y Servicios S.A., de la ciudad de Esmeraldas. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01170
Abstract : The present investigation aims to design a function manual for Romserr Constructions and Services S.A., Enterprise in Esmeraldas province in order to train about activities to all the staff during the workday in this institution. The function manual is an administrative tool which generates an added value inside the organization, that is why we used investigation techniques such as interviews and surveys to get real information and reach the objective proposed in this paper. This investigation is focused on the human resource because it is the fundamental part in an enterprise. We made this manual to get the employees be qualified and engaged with the goals of the organization. In this manual, we can identify the names of the existing charges and determine a profile required to perform the work and the activities or duties that worker has to do during the workday. It is concluded that the design of a function manual will be efficient in the administrative management, so it is recommended to apply the proposal to improve the efficiency and effectivity of the administrative and operating processes of the enterprise.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo realizar el diseño de un manual de funciones para la Empresa Romserr Construcciones Y Servicios S.A., de la provincia de Esmeraldas el cual permitirá instruir a todo el personal para el desarrollo de actividades durante su periodo o jornada laboral dentro de la institución. El manual de funciones es una herramienta administrativa que genera un valor añadido dentro de la organización para lo cual se utilizaron técnicas claves de investigación como lo son las entrevistas y las encuestas con el fin de obtener información real y así poder cumplir con los objetivos previamente propuestos. El talento humano es la parte fundamental de toda empresa por tal motivo este trabajo se enfoca en ellos para obtener un grupo de empleados calificados y comprometidos con las metas de la organización. En la empresa se propone un Manual de Funciones donde se identifican los nombres de los puestos de trabajo existentes, se determina un perfil requerido para ejecutar el trabajo y las actividades o funciones que tiene que realizar el colaborador durante su jornada. Se concluye que el diseño de un manual de funciones, permitirá una eficiente gestión administrativa y se recomienda aplicar la propuesta para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos administrativos y operativos de la empresa.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8754
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01170.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.