Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8756
Título : Formulación del plan estratégico y el sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 de la Empresa de Transporte del Mayorista ETRAMAY S.A.
Autor : Banchon Salgado, Gina Yessenia
Landeta Manjarres, Ricardo Daniel
Director(es): Chamba Bastidas, Lenin Agustín
Tribunal (Tesis): Villalba Guanga, Marcelo Antonio
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN ESTRATÉGICO;SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD;TRANSPORTE DE CARGA PESADA;AMBATO (CANTÓN)
Fecha de publicación : 21-jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Banchon Salgado, Gina Yessenia; Landeta Manjarres, Ricardo Daniel. (2018). Formulación del plan estratégico y el sistema de gestión de calidad en base a la norma ISO 9001:2015 de la Empresa de Transporte del Mayorista ETRAMAY S.A. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;112T0062
Abstract : The aim of this certification work was the "Formulation of the Strategic Plan and the Quality Management System based on the ISO 9001: 2015 Standard for the Wholesaler Transport Company ETRAMAY SA", of the city of Ambato, with the purpose of implementing management tools that are useful to improve the organizational performance and provide quality heavy cargo transport services. The investigation opens with the analysis of the current situation of the company, through the implementation of techniques such as: interviews, surveys and observation forms. After that, it was determined that the organization possesses a modern vehicular fleet, it needs to delimit the operational processes, it does not have direct contact with the client, and it has also been shown that the shareholders have no commitment to the company because each one works on a personal entitlement. With the obtained findings, it has been possible to fulfill the proposal which, in turn, is divided into two segments. In the first segment, the internal and external analyses of the organization are executed. These analyses are useful to develop matrix techniques. With this, business policies were elaborated, being this the starting point to elaborate objectives, goals and indicators to be developed in coordination with strategies. In the second segment, the requirements of the ISO 9001: 2015 Standard for the development of the Quality Management System were designed. In virtue of the above, it is recommended that the company ETRAMAY S.A. applies these management tools so that they are able to provide a quality service with efficient organizational performance.
Resumen : El objetivo del trabajo de titulación fue la “Formulación del Plan Estratégico y el Sistema de Gestión de Calidad en Base a la Norma ISO 9001:2015 de la Empresa de Transporte del Mayorista ETRAMAY S.A.”, de la ciudad de Ambato, con la finalidad de implementar herramientas de gestión que sean de utilidad para mejorar el desempeño organizacional y brindar el servicio de transporte de carga pesada de calidad. La investigación parte del análisis de la situación actual de la empresa, mediante la realización de técnicas como: entrevistas, encuestas y fichas de observación. Posterior a ello se determinó que la organización posee una moderna flota vehicular, hace falta delimitar los procesos operacionales, no tiene contacto directo con el cliente, también se ha evidenciado que los accionistas no tienen compromiso con la compañía debido a que cada uno labora a título personal. Con los hallazgos obtenidos se ha podido realizar la propuesta que se divide en dos segmentos. En el primer segmento se realiza el análisis interno y externo de la organización, los que son de utilidad para desarrollar técnicas matriciales, con esto se elaboró políticas empresariales siendo esto punto de partida para elaborar objetivos, metas e indicadores a desarrollarse en coordinación con estrategias; en la segunda parte se diseñaron los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad. En virtud de lo antes expuesto se recomienda a la empresa ETRAMAY S.A. la aplicación de estas herramientas de gestión a fin de que puedan prestar un servicio de calidad con eficiente desempeño organizacional.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8756
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión de Transporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112T0062.pdf7,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.