Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8758
Título : Plan de negocios para impulsar la gestión en la Empresa Carrocerías Metálicas Mayorga, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017
Autor : Valdiviezo Colcha, Gabriel Rodrigo
Director(es): Villacrés Arias, Roberto Carlos
Tribunal (Tesis): Chafla Granda, Jorge Luis
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS;GESTIÓN COMERCIAL;MERCADO;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 9-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Valdiviezo Colcha, Gabriel Rodrigo. (2018). Plan de negocios para impulsar la gestión en la Empresa Carrocerías Metálicas Mayorga, de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2017. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01173
Abstract : The present investigation is focused on a Business Plan to impel the management of Metalic Carriage Shop Mayorga located in Riobamba city, Chimborazo province, 2017. Inductive-deductive method, field trip and survey were used to carry out this paper. The quantitative technique was used to get information about the population of the automotive park such as cars with bodywork, urban bus, inter parish bus, school bus and tourism bus. A current situation analysis was carried out and it was posible to identify three key factors to be successful. The competence was analyzed. Commercial strategies were designed to integrate actions, so that commercialization procesess can improve. From the results of the market study it was determined that 77% of people know this enterprise, and 30% know Mega Buss Carriage Shop which is the competence, so it is determined that the best way to advertise is the radio with 54%. This present business plan will impel the management. It is concluded that this institution has resources to implement this business plan. Therefore, it is recommended to update studies and continue investigating the demand in order to establish strategic alliances to benefit each other.
Resumen : La presente investigación se enfoca en el desarrollo de un Plan de Negocios enfocado en impulsar la gestión de la empresa Carrocerías Metálicas Mayorga de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, Periodo 2017, para la realización de este trabajo se aplicó el método inductivo – deductivo, la modalidad aplicada fue de campo. La técnica cuantitativa fue empleada en la encuesta para la obtención de la información y la población, el objeto de estudio fue el parque automotriz, vehículo con carrocería para bus tipo urbano, Inter parroquial, transporte escolar y turismo (bus, microbús). De los resultados obtenidos del estudio de mercado se pudo determinar que el 77% de las personas encuestadas conocen la empresa Carrocería Metálica Mayorga, su competencia directa es la empresa Carrocería Mega bus con el 30% y que la mejor forma publicitaria para darse a conocer es la radio con el 54% arriba de los encuestados. De estos datos obtenidos la propuesta se basa en elaborar un plan de negocios para impulsar la gestión comercial de la empresa, previo a esto se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, se identificó los factores claves que contribuyen al éxito, se analizó a la competencia, se diseñaron estrategias comerciales que permitirán integrar acciones para mejorar los procesos de comercialización. Sellando así que la empresa tiene potencial para implementar el plan de negocios, encomendado así que se innoven estudios y se continúe investigando el mercado para establecer alianzas estrategias de mutuo beneficio.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8758
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01173.pdf2,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.