Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8764
Título : Plan comercial de la Empresa APICARE Cía. Ltda. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2018
Autor : Pucha Amancha, Stalin Patricio
Director(es): Moyano Vallejo, Hernán Patricio
Tribunal (Tesis): Guadalupe Arias, Sonia Enriqueta
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;PLANIFICACIÓN;PLAN COMERCIAL;PLAN DE ACCIÓN;MARKETING;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 29-mar-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Pucha Amancha, Stalin Patricio. (2018). Plan comercial de la Empresa APICARE Cía. Ltda. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2018. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01179
Abstract : The objective of the degree work is to prepare a Commercial Plan for the company Apicare Cía. Ltda. In the city of Riobamba, province of Chimborazo, period 2018, it is done due to the lack of a marketing plan, which allows the improvement of strategic business management, we worked on a general objective that was to develop a business plan that allows the improvement of the strategic management of the market of the company APICARE of the city of Riobamba, the theoretical framework was elaborated articulating the theories and concepts of respected researchers on the commercial processes, the applied methodology was the field work, through a survey made to the users of the city of Riobamba to know their criteria and knowledge about the products that Apicare offers, knowledge that allowed to verify the idea to be defended, the proposal was elaborated as a result of the same investigative work that were the market strategies to minimize the weaknesses found it was concluded that the lack of knowledge on the part of the staff about planning and strategic what is reflected in the decline in sales denoting the lack of commitment to meet the mission and business vision, which does not allow the company to achieve sustainable economic development, so it is recommended to implement new techniques such as: advertising of communication and promotions in order to verify compliance with the times assigned to each action plan, activity and / or function; of the company APICARE.
Resumen : El trabajo de titulación tiene como objetivo elaborar un Plan Comercial de la empresa Apicare Cía. Ltda. en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, periodo 2018, él se realiza debido a la falta de un plan de mercadeo, que permita el mejoramiento de la gestión estratégica empresarial, se trabajó en un objetivo general que fue elaborar un plan comercial que permita el mejoramiento de la gestión estratégica de mercado de la empresa APICARE de la ciudad de Riobamba, se elaboró el marco teórico articulando las teorías y conceptos de respetados investigadores sobre los procesos comerciales, la metodología aplicada fue el trabajo de campo, mediante una encuesta realizada a los usuarios de la ciudad de Riobamba para conocer su criterio y conocimiento sobre los productos que oferta Apicare, conocimiento que permitió comprobar la idea a defender, se elaboró la propuesta como resultado del trabajo investigativo misma que fueron las estrategias de mercado para minimizar las debilidades encontradas se concluyó que el desconocimiento por parte del personal sobre planeación estratégica lo que se ve reflejado en la baja de las ventas denotando la falta de compromiso por cumplir la misión y visión empresarial, lo cual no permite a la empresa alcanzar un desarrollo económico sostenible, por lo que se recomienda ejecutar nuevas técnicas tales como: publicidad de comunicación y promociones con el fin de verificar el cumplimiento de los tiempos asignados a cada plan de acción, actividad y/o función; de la empresa APICARE.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8764
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01179.pdf3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.