Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8821
Título : Plan de gestión integral para la Empresa Paolis Creaciones Deportivas de la ciudad de Riobamba, período 2017-2019
Autor : Caiza Falconí, Oscar Leonardo
Yaguachi Yaucen, Deysi Paola
Director(es): Villacrés Arias, Roberto Carlos
Tribunal (Tesis): Aguilar Poaquiza, Juan Bladimir
Palabras claves : CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS;GESTIÓN;PLAN DE GESTIÓN;PRODUCTIVIDAD;INVERSIÓN;RIOBAMBA (CANTÓN)
Fecha de publicación : 14-jun-2018
Editorial : Escuela Superior Politécnica de Chimborazo
Citación : Caiza Falconí, Oscar Leonardo; Yaguachi Yaucen, Deysi Paola. (2018). Plan de gestión integral para la Empresa Paolis Creaciones Deportivas de la ciudad de Riobamba, período 2017-2019. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Riobamba.
Identificador : UDCTFADE;12T01197
Abstract : This research aims to develop a management plan for the “Paolis Creaciones Deportivas” company, located in the city of Riobamba, province of Chimborazo. The main purpose of this research work is setting strategies for improving and controlling the quality of products. The head and all the workers were surveyed in order to get data. The entire building was checked, coming across several flaws in the quality process. The next step was a questionnaire applied to the customers for noticing the satisfaction levels on users. This proposal has a quality control system for enhancing the productivity and management. Finally, through this study, “Paolis Creaciones Deportivas” company will strengthen its productivity and profitability.
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en desarrollar un Plan de Gestión Integral para la Empresa Paolis Creaciones Deportivas, ubicada en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, el cual tiene como finalidad plantear estrategias que permitan mejorar y controlar la calidad en cada uno de sus procesos y productos. En este trabajo de investigación se realizó una entrevista la cual fue aplicada a la gerente propietaria de dicha empresa y a cada uno de sus empleados, también se utilizó la observación directa en las instalaciones de la entidad en donde se encontró falencias en cuanto al control de calidad de sus procesos, por último, la aplicación de una encuesta a los clientes lo que permitió obtener criterios en cuanto a los índices de satisfacción de los usuarios. La propuesta cuenta con un sistema de gestión de calidad para poder mejorar la productividad y un estudio de factibilidad para la inversión de nuevas tecnologías e incrementar la rentabilidad de la empresa. Mediante la aplicación de un plan de gestión integral se logrará mejorar el control en cada uno de los procesos productivos, así como también mejorar la calidad de sus productos. Finalmente, con la aplicación de este trabajo de investigación, se plantean recomendaciones relacionadas con este proceso y se concluye que el plan de gestión integral para la Empresa Paolis Creaciones Deportivas constituye un conjunto de oportunidades y fortalezas que le permitirán mejorar su situación actual contribuyendo así a la mejora de sus índices de productividad y rentabilidad.
URI : http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8821
Aparece en las colecciones: Ingeniero de Empresas; Licenciado/a de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12T01197.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.